Publicidad

F1: La carrera de Alonso en China

Tras la primera fila conseguida en la calificación, todo pintaba bien para Fernando Alonso en el circuito de Shangai, aunque la lluvia caída el domingo convirtió la carrera en un despropósito para el piloto español y Renault, que cometieron errores que echaron por tierra una gran remontada y se quedaron sin poder sumar puntos por segunda carrera consecutiva.
-
F1: La carrera de Alonso en China
Fin de semana de altibajos para Fernando Alonso y Renault en la tercera carrera del campeonato del mundo de F1 de 2009. Los entrenamientos libres del viernes no comenzaron bien para Fernando, que estuvo siempre entre los últimos lugares de la tabla de tiempos. Sin embargo, la llegada por la tarde de un nuevo fondo plano del coche con una versión inicial del difusor doble, hacía albergar algunas esperanzas al piloto español. Eso sí, solamente tendría la tercera sesión de entrenamientos libres, que se disputó en la jornada del sábado, para probar la nueva pieza.

Durante la noche del viernes al sábado, los mecánicos de Renault trabajaron a destajo para tener el R29 de Alonso a punto. Pasaban las 6 de la mañana cuando se fueron a descansar. A las 11 dieron comienzo los terceros libres, pero Alonso no pudo completar más de 3 vueltas lanzadas, ya que comenzaron a saltar las alarmas del R29. Todo quedó en un susto, ya que el problema estaba en unos sensores que no habían sido ajustados convenientemente cuando se cambió todo el fondo plano del Renault. El problema fue rápidamente solucionado, pero Alonso tuvo que probar su “nuevo” R29 directamente en la calificación. Y no le fue nada mal, la verdad. Tras pasar la Q1 y la Q2 con mucha más comodidad que en Malasia o Australia (donde no se clasificó para la última ronda), logró una brillante segunda posición en parrilla. Lo hizo siendo el coche más descargado de la parrilla, pero la poca durabilidad de los neumáticos blandos podría haberle ayudado a que su estrategia saliese bien. Y decimos podría, porque el día de la carrera amaneció lloviendo intensamente, lo cual echaba por tierra todos los pronósticos realizados anteriormente.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

La carrera comenzó tras el Safety Car como medida de seguridad, y éste no se marchó hasta la octava vuelta. De esta forma Alonso no pudo tirar fuerte desde el principio para tratar de abrir hueco antes de su primera parada, por lo que desde el muro le hicieron entrar en boxes aún con el Safety Car en pista… en la séptima vuelta. Desde Renault pensaban que el coche de seguridad se mantendría en pista muchas más vueltas, pero justo cuando Alonso se encontraba repostando, desde dirección de carrera anunciaban que la carrera se relanzaría en el siguiente giro. Por tanto, Fernando comenzó la carrera en última posición. Alonso comenzó entonces una remontada que le llevó hasta el quinto puesto mediada la carrera, con lo que las opciones de entrar en los puntos eran grandes. Sin embargo, un error le llevó a hacer un trompo tras el cual perdió bastantes posiciones. Hasta el final de carrera Fernando adelantó a varios pilotos, pero se quedó a las puertas de los puntos finalizando la carrera en novena plaza. Tras la carrera el piloto español se mostraba bastante descontento con el resultado obtenido, siendo consciente de que tanto él como Renault deben mejorar urgentemente sino quieren descolgarse de la lucha por el campeonato, en el cual solamente suman 4 puntos, a 21 puntos del liderato de pilotos y 32 del de constructores, y es que la aportación de Piquet sigue limitándose a crear puestos de trabajo en el taller de chapa y pintura de Renault F1.

Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.