Publicidad

F1: Alonso busca seguir remontando en Alemania

Este fin de semana se disputa el GP de Alemania de Fórmula 1, donde Fernando Alonso buscará su segunda victoria consecutiva y seguir soñando con una remontada que a día de hoy parece imposible.
-
F1: Alonso busca seguir remontando en Alemania
Pese a que la distancia con Vettel aún es enorme (el alemán podría irse de vacaciones tres carreras y seguir líder), la victoria de Alonso en Silverstone ha renovado las esperanzas de la afición ante una posible y heroica remontada. El propio piloto español ha declarado que no va a pensar en la clasificación general, y sí en ir carrera a carrera tratando de ganar el máximo número posible de ellas, ya que es la única forma de recortar puntos a Vettel. Sin embargo, la vuelta a la normativa anterior en lo referente a los difusores soplados puede jugar a favor de los Red Bull. Será por tanto la verdadera oportunidad para comprobar si las evoluciones del Ferrari son tanto como parecieron en Silverstone o si por el contrario simplemente se beneficiaron del lío que montó la FIA.

En lo que al circuito se refiere, este GP de Alemania se disputará en el circuito de Nürburgring, fruto de la alternancia que este trazado mantiene con Hockenheim desde la temporada 2007. Se trata de una pista que mezcla curvas de todo tipo, con una primera sección muy revirada que da paso a otra zona con virajes medios y rápidos. La FIA ha confirmado una sola zona de DRS, situada en la recta de atrás y que incluye una curva de alta velocidad donde los monoplazas con el alerón trasero abierto podrían pasar alguna dificultad. Otro de los factores a tener en cuenta será la climatología, que como viene siendo habitual en Nurburgring, se presenta variable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.