F1: Alex Wurz también se inscribe para 2010

Un nuevo equipo ha realizado la inscripción para participar en el campeonato del mundo de F1 en 2010. Se trata de Superfund, que con el ex piloto Alex Wurz se une a la lista de equipos que esperan ser admitidos a mediados de junio y convetir su proyecto de escudería en una realidad.

F1: Alex Wurz también se inscribe para 2010
F1: Alex Wurz también se inscribe para 2010

Continúa el carrusel de inscripciones de cara al campeonato del mundo de F1 de 2010. Después de que USF1, Lola, Prodrive y Campos enviasen la documentación necesaria a la FIA, la firma Superfund, con Alex Wurz y Christian Baha a la cabeza, se ha convertido en el quinto proyecto de nuevo equipo. Hay que recordar que para el año que viene, la parrilla de F1 estará limitada a 13 equipos, con lo que, dando por segura la inscripción de las actuales escuderías pese a que ésta está actualmente condicionada, solamente tres de los nuevos equipos podrán participar en 2010. Sin embargo, poco podemos adelantar sobre quienes serán los elegidos, cuyos nombres saldrán a mediados de junio, ya que en todos los casos se tratan de proyectos que pintan muy bien a día de hoy, de los cuales ninguno es una realidad.En cuanto al proyecto de Superfund, aseguran que ya tienen el dinero necesario y un acuerdo con Cosworth para el suministro de motores. Los planes del equipo pasan por alquilar instalaciones ya construidas, y posiblemente establecer la sede del equipo en Austria, país natal de Wurz. Ésta sería la primera experiencia de Alex Wurz desde el otro lado del muro, ya que como piloto debutó en la F1 en 1997 al volante de un Benetton Renault sustituyendo a Gerhard Berger. Permaneció en la escudería italiana hasta el año 2000, cuando fichó por McLaren como piloto de pruebas. Disputó con el equipo de Woking el Gran Premio de San Marino de 2005, finalizando tercero tras la descalificación de los BAR Honda de esa carrera. En 2006 fichó por Williams como piloto de pruebas, para pasar a ser piloto titular en 2007, donde disputó todas las pruebas salvo la última en Brasil, logrando un tercer puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Canadá. En 2008 desempeñó la labor de probador en el equipo Honda, puesto que mantiene hoy en día en Brawn GP, aunque aún no se ha subido al coche que domina el mundial. Y con la prohibición de test, no lo va a hacer, con lo que se le puede considerar ya un ex piloto de F1.En cuanto a las escuderías actuales, como ya es sabido todas se han inscrito, pero con condiciones. Nadie quiere correr con las normas que la FIA pretende imponer, con lo que estamos ante unos meses intensos llenos de negociaciones entre la FOTA y Mosley, tras los cuales se llegará a un acuerdo en el que todas las partes cedan un poco, ya que la FIA necesita a los equipos y los equipos necesitan a la FIA.