F-Renault: Ya en pista

El monoplaza más vendido y empleado como escuela de pilotos de la historia, el vigente Fórmula Renault, ya tiene sucesor y ha superado con éxito sus primeros kilómetros de pruebas.

F-Renault: Ya en pista
F-Renault: Ya en pista

Era una asignatura pendiente, renovar el viejo Fórmula Renault hecho por Tatuus y adecuarlo a nuevas exigencias y mejores prestaciones para que mantuvieran a la Fórmula Renault como una de las más genuinas escuelas de pilotos del más alto nivel. En la actualidad, además de infinidad de campeonatos nacionales, es la estrella de la EuroCup de Fórmula Renault. El Formula Renault que ahora se renueva ha sido el monoplaza escuela de pilotos de la talla de Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, Felipe Massa y Robert Kubica entre otros, además de un buen montón de jóvenes pilotos españoles que han empleado y emplean la EuroCup o el certamen italiano para salir adelante.En 2010 debutará este nuevo monoplaza que ha sido diseñado por la empresa Epsilon-Sport de Michael Lecompte, escisión de la española Epsilon Euskadi, en asociación con el grupo empresarial británico Caparo, que se dio a conocer por la elaboración del espectacular Caparo T1, una especie de F1 de calle. El nuevo monoplaza ya ha cubierto con éxito dos sesiones de desarrollo en los trazados de Magny-Cours y Nogaro con el portugués Filipe Albuquerque (ganador de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2006) como piloto de pruebas. La puesta en pista fue todo un éxito y en tres jornadas completaron 574 km sin problemas técnicos, realizando simulaciones de calificación y de carrera, con tandas de veinticinco minutos que simulan el mismo formato de carrera que utiliza la Eurocup Formula Renault 2.0. “El nuevo Formula Renault 2.0 tiene buenas prestaciones, es estable y agradable de pilotar, con un potencial de frenada muy eficaz", así opinaba Filipe Albuquerque tras bajarse del monoplaza. El programa completo de pruebas es de 6.500 km para el que se han previsto a lo largo del año diecisiete jornadas de evolución en diferentes circuitos. Los responsables del perfecto funcionamiento del monoplaza, Renault Sport Technologies , se mostraron realmente satisfechos con el nuevo “set up" aerodinámico, y más aún con el exquisito funcionamiento de la caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas en el volante, una de las novedades más importantes y esperados por los pilotos , ya que el monoplaza actual tiene el cambio en “H", y más aún con las prestaciones obtenidas por el motor Renault F4R832 derivado del que emplea el nuevo Clio Renault Sport Fase II . Otros de los detalles que ya se van conociendo de este nuevo monoplaza y que los sitúan en la vanguardia técnica es la dirección electrónica, o el cuadro de mandos, incluido en el mismo volante con un a gran pantalla que incluye toda la información necesaria para el piloto y los ingenieros.