Publicidad

F-BMW: Rozando el podio

Dos cuartos puestos, uno para Javier Tarancón y otro para Dani Jundadella fueron los mejores resultados de un complicado fin de semana en el que el líder, Felipe Nasr, volvió a incrementar su ventaja.
-
F-BMW: Rozando el podio
Los pilotos españoles inmersos en la Fórmula BMW tuvieron un buen fin de semana en líneas generales. En los entrenamientos oficiales tres de ellos figuraban entre los más rápidos: Dani Juncadella, Facu Regalia y Javier Tarancón . Y otros debían afrontar el fin de semana como una gran cuesta arriba, como Ramón Piñeiro , al que una inoportuna avería en la suspensión le obliga a calificarse con un coche inconducible.

En la primera carrera celebrada en la tarde del sábado en el "Valencia Street Circuit" la victoria fue para Michael Christensen, un triunfo representativo pero inútil, pues el piloto danés estaba sancionado tras las irregularidades acontecidas en Hungría (también lo está para Spa y con ello el certamen casi está sentenciado) y no cogía puntos. De modo que el vencedor por puntos fue Jim Pla seguido por Felipe Nasr. En esta carrera Javier Tarancón concluyó cuarto justo por delante de Dani Juncadella y Facu Regalia, mientras que Ramón Piñeiro era décimo -en la clasificación octavo tras la exclusión de los dos pilotos que no retenían puntos-, tras realizar una carrera sensacional en la que arrancó desde el decimonoveno puesto. El único “caído” fue el joven Antonio Martínez, que se vio involucrado en un incidente en las primeras vueltas.

La segunda carrera la ganaba nuevamente Michael Christensen , nueva e inútil victoria del sancionado piloto frente al que el galo Jim Pla, segundo en meta, no tomó riesgo alguno a la hora de atacarle sabedor de que no puntuaba. Por tanto doblete de Jim Pla a los puntos, en esta segunda carrera, nuevamente con Felipe Nasr segundo, líder provisional del certamen que ya va tomando una ventaja que puede ser decisiva frente a Christensen, mientras que y Jaafar fue tercero.

El mejor resultado de los pilotos españoles fue para Daniel Juncadella , cuarto en meta, por delante de Facu Regalia, que concluyó sexto. La carrera fue realmente dura y hubo varios accidentes que obligaron en repetidas ocasiones a que saliera el coche de seguridad. En algunos de esos accidentes han debido abandonar la carrera algunos de nuestros pilotos, como, Javier Tarancón, Ramón Piñeiro que fue alcanzado cuando ya estaba en la zona media del pelotón tras salir desde la profundidades del mismo, y Antonio Martínez, que ha tenido un fin de semana para olvidar. La próxima carrera de la Fórmula BMW tendrá lugar este mismo fin de semana en el trazado de Spa, Bélgica.

Campeonato
1 Felipe Nasr Eurointernational 288
2 Michael Christensen Mücke Motorsport 215
3 Robin Frijns Josef Kaufmann Racing 204
4 Daniel Juncadella Eurointernational 200
7 Facundo Regalia Josef Kaufmann Racing 119
13 Javier Tarancón DAMS Team 66
18 Ramon Piñeiro Motaworld Racing Europe Ltd 31

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.