Publicidad

F-BMW: Cinco españoles por el podio

Junto a la Fórmula 1 este fin de semana se disputará la sexta cita de la temporada de la Fórmula BMW Europa, la escuela de pilotos de BMW en la que militan cinco españoles con Dani Juncadella al frente.
-
F-BMW: Cinco españoles por el podio
Si para Heidfeld y Kubica la retirada de BMW de la Fórmula 1 ha sido un mazazo, lo mismo pero multiplicado unas cuantas veces ha sido lo que han sentido en su estado de ánimo los cachorros de la Fórmula BMW. Ellos se han quedado huérfanos. Por mucho que el equipo alemán mantenga los test de F1 prometidos a los ganadores, e incluso la continuidad de la categoría. Por eso ya son muchos los que dudan que se puedan seguir los pasos de los Klien, Glock, Sutil, Rosberg, Vettel o Buemi , entre otros, que llegaron a la Fórmula 1 habiendo pasado con más o menos éxito por la Fórmula BMW.

Sea como sea, con la mejor de sus caras y estado de ánimo los cinco pilotos españoles que toman parte en la Fórmula BMW lo darán todo por subir al podio este fin de semana ante su afición: Daniel Juncadella (Eurointernational), Antonio Martinez (Fortec Motorsport), Ramón Piñeiro (Motaworld Racing Europe Ltd), Facu Regalia (Josef Kaufmann Racing) y Javier Tarancon (DAMS). De los cinco, Juncadella, Piñeiro y Regalia tienen la ventaja de conocer el circuito urbano de Valencia porque ya corrieron allí el año pasado, mientras que Tarancón y Martinez tendrán que afinar mucho si quieren sacar algún punto.

De ellos, sin duda el que más opciones tiene es Dani Juncadella , que marcha cuarto en la clasificación provisional, la misma posición en la que concluyó la temporada pasada. Dani está haciendo una buena temporada, pero necesita rematar algún fin de semana glorioso al estilo del que se marcó el líder, Michael Christensen, en la última cita, en Hungría, en la que lo ganó todo y sumó un puñado de puntos que pueden ser decisivos de cara al título. Facu Regalia ha mejorado notablemente respecto a la temporada pasada y ya pide paso al podio, marcha sexto y es uno de los pilotos más fuertes del campeonato.

El piloto de Caja Madrid, Ramón Piñeiro estará de estreno en Valencia porque abandona el equipo Fisichella Motorsport propiedad del piloto de Force India para pasar a formar parte del Motaworld Racing . El español ha tardado en tomar está decisión que seguro que será positiva para sus intereses, porque no estaba contento con los resultados. Además, ahora cuenta con la colaboración de un ingeniero en exclusiva y con la formación y seguimiento de todo un grande la Fórmula 1 como es Martin Donnelly. Por su parte, tanto Tarancón como Martinez siguen adaptándose al monoplaza cosechando buenos resultados. Tarancón , uno de los grandes karting nacional, ha sumado hasta la fecha 44 puntos y marcha de la decimocuarta plaza del campeonato en su primera temporada. Los cinco pilotos españoles se enfrentan por tanto a una dura prueba en el trazado urbano de Valencia con sus 5,440 kilómetros de largo al borde del mar. La Fórmula BMW saldrá a pista este viernes para iniciar los entrenamientos oficiales a primera hora de la mañana para pasar a los entrenamientos cronometrados a las 12.50 horas del mismo día. Luego, la primera carrera tendrá lugar el sábado a las 17.30 horas con diez vueltas al trazado, y el fin de semana concluirá con la carrera del domingo a las 9.15 horas.

Clasificación provisional
1. Michael Christensen Mücke Motorsport 245
2. Felipe Nasr Eurointernational 234
3. Robin Frijns J. Kaufmann Racing 175
4. Daniel Juncadella Eurointernational 162
6. Facundo Regalia J. Kaufmann Racing 91
14. Javier Tarancón DAMS Team 44
19. Ramón Piñeiro FMS International 18

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.