Publicidad

F-1: las claves del GP de Bélgica

La lluvia fue determinante en el desenlace final del GP de Bélgica de F-1. El coche de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones, una de ellas a cinco vueltas del final, cuando el Ferrari F10 de F. Alonso se quedaba cruzado en la pista. El que mejor supo manejar todas las dificultades fue el británico Lewis Hamilton, quien tras obtener su tercer triunfo del año se aúpa de nuevo a lo más alto del campeonato. Webber y Kubica le acompañaron en el podio. Próxima parada del Gran Circo: Monza, del 10 al 12 de septiembre.
-
F-1: las claves del GP de Bélgica

- Gran actuación de Hamilton, el piloto que mejor supo manejar los imprevistos del Gran Premio, salidas del ‘safety car’ incluidas y lluvia torrencial del final de la carrera.
- Buen papel también de Kubica, quien con un coche relativamente inferior a los Red Bull, Ferrari y McLaren, dio la cara en todo momento. Muy merecido su tercer puesto final.

Galería relacionada

GP de Bélgica: circuito de Spa


- La lluvia: enemigo para todos los pilotos sin excepción. El primer accidente de Alonso, como consecuencia de la embestida por detrás de Rubens Barrichello. En su gran premio número 300, el brasileño no pudo finalizar la carrera.
- El abandono de Alonso: error del asturiano y de Ferrari a la hora de plantear la carrera. El accidente por el que tuvo que abandonar, un error de pilotaje del asturiano.
- La sanción a Jaime Alguersuari. El de Toro Rosso se saltó una ‘chicane’ cuando Liuzzi le acechaba. Una vez terminada la carrera, la organización decidió sancionarle con 20 segundos, lo que le retrasó tres puestos. De esta forma, el joven piloto español quedó relegado del décimo lugar al decimotercero, por lo que perdió el punto que inicialmente había sumado. Paso al frente de Hamilton y Webber y paso atrás de Vettel, Alonso y Button. Estos tres últimos no pudieron acabar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, por lo que pierden puntos en la clasificación general respecto al británico de McLaren y el australiano de Red Bull.

La lluvia fue la auténtica protagonista en el Circuito de Spà-Francochamps. De hecho, este elemento meteorológico apareció desde la misma jornada del viernes, apareciendo de forma intermitente en la jornada del sábado y siendo crucial durante la carrera. En ésta, los accidentes y el baile de posiciones se sucedieron. Lewis Hamilton fue el hombre de la parrilla que mejor supo desenvolverse entre tanto caos. Por detrás, los voluntariosos Mark Webber y Robert Kubica trataban de dar alcance al británico, pero el de McLaren conseguía entrar victorioso en la línea de meta y obtener así su tercera victoria del año. F. Alonso: ‘Es muy decepcionante ya que se trata de un mal resultado, pero eso no quiere decir que renuncie a mis posibilidades de ganar el título’, indicó el piloto asturiano tras la finalización de la carrera de Spà.

L. Hamilton: ‘Ha sido una parada difícil cuando ha comenzado a llover porque el equipo nos ha dicho que venía lluvia. Los chubascos han sido limitados, había nube negra y empezó a llover. Esperábamos volver a entrar. Afortunadamente, hicimos una buena carrera, para mí la mejor del año’, señaló el británico. M. Webber: ‘Hemos tenido una lucha muy buena con Sutil y con Massa. Ha sido una carrera con muchos sobresaltos, en la que ha habido luces y sombras ya que también hemos hecho una muy buena parada. Estoy contento con el segundo puesto. Hamilton hizo un buen trabajo.’ R. Kubica: ‘Ha sido una buena carrera para nosotros aunque ha sido muy complicada. Estuvimos cerca de Webber (Red Bull) en la primera parada y me acerqué bastante a Hamilton (McLaren) cuando la pista se puso húmeda, pero tuve que cambiar ajustes del volante, ahí perdí la segunda plaza’, explicó el polaco. P. de la Rosa: ‘No ha sido fácil, hay que reconocer que hemos perdido algún punto pero hemos ganado con una carrera llena de emoción. No hay que olvidar que salíamos en última posición y hemos rozado los puntos’.
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:29:04.268.
2. Mark Webber (AUS/RedBull) a 1.5.
3. Robert Kubica (POL/Renault) a 3.4.
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 8.4.
5. Adrian Sutil (ALE/Force India) a 9.0.
6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 12.3.
7. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 15.5.
8. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 16.6.
9. Vitaly Petrov (RUS/Renault) a 23.8.
10. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) a 34.8.
11. PEDRO DE LA ROSA (ESP/Sauber) a 36.0.
12. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) a 39.8.
13. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) a 49.4.
14. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) a 1 vuelta.
15. Sebastian Vettel (ALE/RedBull) a 1 vuelta.
16. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) a 1 vuelta.
17. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin) a 1 vuelta.
18. Timo Glock (ALE/Virgin) a 1 vuelta.
19. Jarno Trulli (ITA/Lotus) a 1 vuelta.
20. Sakon Yamamoto (JPN/HRT) a 2 vueltas.
ABANDONOS
FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)
Jenson Button (GBR/McLaren)
Bruno Senna (BRA/HRT)
Rubens Barrichello (BRA/Williams)
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 182 puntos.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 179
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 151
4. Jenson Button (GBR/McLaren) 147
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 141
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 109
7. Robert Kubica (POL/Renault) 104
8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 102
9. Adrian Sutil (ALE/Force India) 45
10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 44
11. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 30
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 21
13. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 19
14. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 13
15. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 10
16. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 7
17. PEDRO DE LA ROSA (ESP/Sauber) 6
18. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 3
1. RedBull-Renault 330 puntos.
2. McLaren-Mercedes 329
3. Ferrari 250
4. Mercedes 146
5. Renault 123
6. Force India-Mercedes 58
7. Williams-Cosworth 40
8. BMW Sauber-Ferrari 27
9. Toro Rosso-Ferrari 10
10. Lotus - Cosworth 0
-. HRT - Cosworth 0
-. Virgin - Cosworth 0
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.