Publicidad

Los españoles sin podio

En la cita de Nürburgring se completaron la séptima y octava carreras de la temporada de la competidísima Fórmula BMW, y los pilotos españoles se quedaron sin podio. Lo mejor fueron las cuartas plazas de Facu Regalia y Dani Juncadella, que marcha cuarto en la clasificación general.
-
Los españoles sin podio
Coincidiendo con el GP de Alemania de Fórmula 1 celebrado en Nürburgring tuvieron lugar la séptima y octava citas de la Fórmula BMW Europa , en donde los pilotos españoles, Dani Juncadella, Facu Regalia, Javier Tarancón, Ramón Piñeiro y Antonio Martinez, no han tenido demasiada suerte. Daniel Juncadella. “Hasta tres motores me han cambiado a lo largo del fin de semana”, explicaba decepcionado Juncadella al término de la segunda carrera. “Desde los entrenamientos hemos estado condicionados por el propulsor que me han sustituido tras los libres, los cronometrados y también tras la primera carrera. La falta de rendimiento del motor es un problema que arrastramos desde las primeras citas y espero que aquí hayamos dado con la solución. Pensamos que todo venía de la sonda lambda que en pistas donde la altura sobre el nivel del mar es elevada engrasaba demasiado e imposibilitaba un buen rendimiento”.

En la primera carrera Juncadella 1 hizo una salida espectacular y se puso tercero pero los fallos eléctricos del motor le llevaron al séptimo lugar. En la segunda carrera, bajo la lluvia y con motor nuevo, le costó encontrar el ritmo pero fue de menos a más para ser cuarto. Facu Regalia brilló esta vez, en especial en la primera carrera, disputada el sábado por la tarde, en la que Facu terminó cuarto, mientras que en la segunda, disputada el domingo por la mañana, terminó octavo. Tras estos resultados es séptimo en el campeonato. “La del sábado”, comentaba Facu Regalia , “creo que fue la mejor carrera que he hecho hasta ahora. Hice muy buena salida, pero Christensen me envió hacia la hierba y perdí tiempo. Recuperé adelantando coches, pero luego me encontré con Buller, que iba tercero, quien me bloqueó durante muchas vueltas y por ello después le descalificaron. Una pena, porque podría haber subido al podio”.

Tampoco Javier Tarancón tuvo suerte y lo mejor que consiguió fue un decimoprimer puesto con problemas con el motor y su telemetría, que se complicaron con un toque con un rival en la primera carera para cruzar meta 11º. En la segunda carrera llegó a marchar octavo pero un fuerte toque con otro piloto y una salida de pista le condenaron al deciomoquinto lugar. Y peor que a ellos les fue a Antonio Martinez y Ramón Piñeiro , ambos muy retrasados en la primera carrera y no clasificados en la segunda. La próxima cita será en Hungaroring los días 25 y 26 de julio .

Clasificaciones
Carrera 1
1. Michael Christensen (DK) 23:27.464
2. Felipe Nasr (BR) 23:30.620
3. Robin Frijns (NL) 23:32.832
4 Facu Regalia (FR) 23:33.737
7. Daniel Juncadella (ES) 23:38.016
11. Javier Tarancón (ES) 23:41.116
19. Antonio Martinez (ES) 23:50.719
21. Ramon Piñeiro (ES) 23:56.974

Carrera 2
1. Felipe Nasr (BR) 25:49.239
2. Michael Christensen(DK) 25:57.943
3. William Buller (GB) 26:01.786
4. Daniel Juncadella (Es) 26:05.851
8. Facu Regalia (ES) 26:24.814
15. Javier Tarancón (ES) 26:39.653

Campeonato
1. Felipe Nasr 186 puntos
2. Michael Christensen 183
3. Robin Frijns 151
4. Daniel Juncadella 130
7. Facu Regalia 79.
14. Javier Tarancón 34.
17. Ramon Piñeiro 17.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.