Publicidad

Españoles en Britcar

El equipo Locura, participante de la Copa de España de Resistencia, se convertirá este año en el primer equipo en participar en el campeonato británico de resistencia Britcar.
-
Españoles en Britcar
El equipo Locura, compuesto por el piloto madrileño Manuel Cintrano y el malagueño Javier Morcillo, ya tiene definido su programa para el 2009. Los planes son ambiciosos y tienen como objetivo principal luchar por el prestigioso campeonato Britcar, que se disputa en Inglaterra con coches de GT. El equipo Locura participará con un Porsche 911 GT3 Cup adaptado al reglamento de este campeonato, y pese al reto que supone correr en pistas como Silverstone, Spa, Brands Hatch y Snetterton, el objetivo es luchar por el podium final del Campeonato.
El Britcar se compone de 7 citas, todas ellas de resistencia, con dos de ellas de 6 horas, en Spa y en Silverstone. Cuenta con carreras nocturnas y un diseño de reglamento que da pié a que el buen hacer de los pilotos prime sobre la mecánica. Morcillo y Cintrano serán el primer equipo totalmente español de la historia del campeonato. Cintrano cuenta con poca experiencia, ya que 2008 fue su año de debut en competición, pero Morcillo ya participó en numerosos campeonatos de monoplazas años atrás, incluyendo la Formula Ford Inglesa, logrando dos subcampeonatos en Formula Ford y Formula Renault.

2008 fue un año exitoso para el equipo locura, ya que pese a ser un año de aprendizaje en la Copa de España de Resistencia, se lograron 4 podiums, entre los que está el segundo puesto en los 500 km del Jarama. La Copa de España de Resistencia será el segundo programa del equipo Locura, donde participarán de nuevo con su Porsche 968 en la segunda división del excelente campeonato organizado por V-Line. Las aventuras y desventuras del equipo se podrán seguir en un blog, donde el equipo contará su experiencia en tierras inglesas http://aztecamotor.blogspot.com/
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.