Publicidad

Los equipos españoles, lo mejores

La GP2 ha llegado a su fin en Monza y el ganador ha sido Giorgio Pantano. El piloto italiano ha pilotado uno de los monoplazas del equipo español Racing Engineering, mientras que la clasificación por equipos el vencedor ha sido el Barwa Internacional de Adrián Campos.
-
Los equipos españoles, lo mejores
En Monza se han disputado las dos últimas carreras de la temporada, ambas bajo el agua y las dos muy difíciles para los pilotos y muy emocionantes para el público por la gran cantidad de incidentes, salidas de pista y cortes de chicane que ha habido. La primera la ganó el brasileño Lucas Di Grassi, piloto de pruebas de Renault F1, con uno de los monoplazas de Adrián Campos y Alejandro Agag, y la segunda fue para el italiano Davide Valsechi al volante de uno de los coches del modesto equipo Durango.

Las dos clasificaciones, la de piloto y la de equipos tienen un gran componente español. El ganador, Giorgio Pantano, que ya corrió en F1 al volante de un Jordan hace cuatro años, heredero ahora de los Glock, Hamilton y Rosberg, ha pilotado durante toda la temporada un monoplaza del equipo Racing Engineering, propiedad de Alfonso De Orleáns que consigue así uno de sus más anhelados deseos. Pantano no ha tenido su mejor fin de semana, cometió un error en la primera carrera tras haber hecho la “pole position” y se proclamó campeón en el momento en el que Bruno Senna, sobrino del desaparecido Ayrton, quedó fuera de carrera, pues era el único que podía arrebatarle el título.

Y si el ganador absoluto ha llevado un coche español, el éxito lo completa el equipo propiedad de Campos y Agag, dirigido por el ex piloto de F1, y es que gracias a la buena labor de Lucas Di Grassiy el ruso Vitaly Petrov, el equipo español se ha proclamado vencedor de la GP2 en el apartado de equipos.

Por desgracia, teniendo los mejores equipos del mundo en la GP2, queda claro que nuestros pilotos no han brillado a la misma altura. Al final, el mejor piloto español en este certamen ha sido Roldán Rodríguez premio a su actuación en Monza. Bajo la lluvia, Roldán, pilotando uno de los coches de Fisichella Motosport fue sexto en la primera carrera y, partiendo tercero en la segunda, se hizo con la segunda posición. Villa no tuvo suerte y en la salida falló al frenar su coche sufriendo un aparatoso accidente que le costo ambas carreras. La primera por el golpe, y la segunda sancionado por el mismo incidente que le costo la carrera al segundo coche de Campos, el de Petrov. Por su parte, Andy Soucek, que hasta Monza era el mejor español en pista, tuvo muchos problemas de puesta a punto y quedó rezagado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.