Publicidad

Nuevo equipo en 2010

A partir de la temporada 2010 contaremos con un nuevo equipo en la parrilla de los Grandes Premios de F1. Al menos, esa parece ser la intención de sus responsables, que contarían ya con el beneplácito de Bernie Ecclestone para su entrada en el gran circo.
-
Nuevo equipo en 2010
En esta época de crisis donde hemos tenido muchas noticias de abandonos en los deportes del motor, siempre viene bien escuchar que, aunque no sea de forma inmediata, vamos a contar con nuevos equipos en la F1. Según la página web alemana motorsport-total.com, para el año 2010 se espera el debut de un equipo formado íntegramente en Estados Unidos. Tras este proyecto estarían Peter Windsor, antaño trabajador de Williams y Ferrari, y conocido hoy en día por sus apariciones televisivas y artículos periodísticos, y Ken Anderson ex director técnico de Ligier, y hoy en día muy relacionado con los campeonatos americanos de NASCAR e IndyCar.

Este nuevo equipo tendría la intención de presentarse en sociedad a finales del mes de febrero, y la intención es que esté ubicado en Carolina del Norte, cerca del túnel de viento allí existente conocido como “Windshear”. USF1 nace con la intención de ser un escaparate tecnológico americano, y para su puesta en pista solamente contaría con pilotos nacidos en el país que preside Barack Obama. Este equipo nacería desde cero, con lo que no aprovecharía las licencias de Honda para, una vez comprado el ex equipo nipón, ahorrarse los 48 millones de euros que exige Ecclestone a cada equipo nuevo que desee ingresar en la F1. Será interesante ver si se acaba concretando este proyecto y, de hacerlo, el éxito que obtiene. Tradicionalmente la Fórmula 1 no ha despertado un gran interés en Estados Unidos, ya que allí prefieren sus carreras en óvalos que las tradicionales pruebas europeas. Sin duda sería un empujón muy importante a la popularidad de este deporte en Norteamérica, necesario sobre todo ahora que ni Estados Unidos ni Canadá tendrán Gran Premio en 2009.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.