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Entrevista a Ross Brawn

La venta de Honda ha sido el culebrón invernal de la F1 hasta la semana pasada, cuando Ross Brawn compró la escudería y la rebautizó con el nombre de Brawn GP. De esta forma, serán diez los equipos que disputen el mundial de 2009, pero ¿qué planes tiene el británico para su nueva escudería?
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Entrevista a Ross Brawn
Ross, enhorabuena por la adquisición del equipo Honda
Han sido unos meses muy difíciles para el equipo, pero estoy muy contento de que finalmente todo haya llegado a buen término y el futuro del equipo esté asegurado.

Háblanos acerca de Brawn GP. ¿Cómo estará estructurado?
Es una pena no poder continuar trabajando con Honda, pero una vez que decidieron abandonar, había que encontrar la manera de salvar todos los puestos de trabajo que fuera posible. Y la solución fue simple, he comprado Honda. El equipo estará sustentado por la misma gente que Honda F1, que me han apoyado durante todo el proceso y lo continuarán haciendo en el futuro. Según lo que se pudo saber, Honda tenía varias opciones. Desde cerrar el equipo definitivamente, hasta venderlo a cualquiera de las terceras personas que se han interesado. ¿Por qué te han elegido finalmente a ti?
El objetivo de Honda era salvar el equipo. Cerrarlo siempre fue la última opción. Por otra parte, no soy la persona adecuada para evaluar las opciones de Honda a la hora de vender el equipo, pero estoy muy agradecido de que me hayan elegido a mi. Después de todo lo sucedido, ¿cómo está la moral del equipo?
Ha sido un periodo bastante difícil para los trabajadores en Brackley, pero he de decir que estoy orgulloso de cómo han respondido, trabajando como si nada sucediese. Además, el trabajo ha sido muy intenso en los últimos días, ya que había que adaptar el monoplaza a un motor y una caja de cambios diferentes. El primer test del coche llega mucho más tarde de lo que hubiésemos querido, pero aún así estoy orgulloso de ello.

Háblanos del acuerdo con Mercedes
La verdad es que podemos considerarnos muy afortunados por poder contar con el motor Mercedes en nuestro BGP001. Nos han apoyado mucho y lo seguirán haciendo para lograr que el monoplaza sea lo más competitivo posible en Melbourne. La alineación de pilotos no ha cambiado. ¿Esto era algo imprescindible dado el poco tiempo que resta para comenzar la nueva temporada?
Tener dos pilotos experimentados como Rubens y Jenson nos permite comenzar a trabajar en serio desde el primer test. Éste será su cuarto año juntos en el equipo, con lo que conocen absolutamente todo y de esta forma facilitarán el avance de Brawn GP. Ambos pilotos se han preparado durante el invierno, y esta semana en Barcelona será el momento de volver a la acción. ¿Cuál va a ser el programa de pruebas antes del inicio del campeonato?
Hicimos la semana pasada el shakedown en Silverstone. Durante esta semana estaremos en Barcelona junto al resto de equipos, mientras que la próxima, del 15 al 17 de marzo, viajaremos a Jerez. No tenemos mucho tiempo, así que debemos aprovechar cada minuto. Siendo realistas, ¿no tendrán una gran desventaja con el resto de equipos al principio?
El mayor problema que hemos tenido es que no sabíamos si íbamos a poder estar en Melbourne. Al principio supongo que tendremos algunos problemas de fiabilidad como es normal, pero espero que nuestro rendimiento sea aceptable. Estoy confiado con nuestro coche, creo que su diseño es bueno y que durante el año podremos desarrollarlo. ¿Cuáles son las expectativas de Brawn GP para Melbourne?
La primera carrera del año siempre es difícil de predecir. Solamente puedo decir que estar en Melbourne será un orgullo, y a la vez un enorme desafío.
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