Publicidad

Entrevista exclusiva a Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari afronta el próximo fin de semana su primer Gran Premio de España como piloto de Fórmula 1. Con motivo de un acto donde probó el Seat León Supercopa, pudimos hablar con él acerca de sus opciones en esta carrera tan especial y para el resto de la temporada.
-
Entrevista exclusiva a Jaime Alguersuari
¿Jaime, qué esperas del resto del año?
El objetivo es conseguir puntos en cada carrera, tratando de aprovechar carreras en condiciones cambiantes como la de China. Queda mucho por trabajar y aprender, yo mismo no estoy al 100%.

¿Crees que fue un acierto empezar en 2009 sin ninguna experiencia y con tanta presión?
Bueno, la presión venía de fuera, yo mismo no tenía ninguna. El equipo me apoyó al 100% pese a no tener kilómetros. Este año conozco el sistema gracias a este debut temprano, he podido entrenar, estoy a otro nivel físico y mental, y es algo que en definitiva me ha permitido empezar esta temporada bien preparado. Antes de empezar la pretemporada, Toro Rosso no acababa de confirmarte. ¿Hubo algún momento de dudas por tu parte?
No, yo estaba tranquilo. Red Bull me ha apoyado desde los 15 años, no tenía sentido echarme tras haberme traído hasta la Fórmula 1. Estuve todo el invierno entrenando en casa hasta que me confirmaron. Seguramente hubo discusiones, pero yo siempre estuve seguro de que este año iba a competir. Quiero ser campeón del mundo, y lo quiero ser en Red Bull Racing. Al fin y al cabo ese es el objetivo de los pilotos que estamos en Toro Rosso. Compartir pista con alguien tan mediático como Fernando Alonso, ¿te alivia, te motiva, te perjudica…?
Me motiva, Fernando es de los mejores pilotos del mundo, la referencia a seguir. Además es de mi país, con lo que ojalá pueda llegar yo a la posición que tiene él ahora mismo.

A partir de Barcelona todos los equipos van a introducir muchas novedades. ¿Temes que Toro Rosso se quede atrás en este apartado?
Tenemos un buen coche, ahora estamos a punto de entrar en la Q3. Barcelona es la primera pista que conozco de todo el campeonato y me veo con muchas posibilidades. No se los demás cuanto van a ganar, o puede que no ganen nada o incluso pierdan algo con las evoluciones aerodinámicas. Nosotros tenemos un buen paquete de mejoras para Turquía, pero creo que el coche no va mal, está capacitado para pelear por los puntos. ¿Quiénes son vuestros principales rivales bajo tu punto de vista?
Toro Rosso está en el segundo grupo. Ferrari o McLaren están en otro nivel, tanto deportivo como económico. Nuestra lucha está con Force India, Sauber, Williams, ya que Renault está un poco lejos. ¿Cómo es tu relación con Buemi?
Siempre ha sido buena, le conozco desde los 13 años cuando competíamos en el campeonato de Europa de karting. Siempre ha habido buen rollo y espero que lo siga habiendo. Las técnicas utilizadas en el karting, ¿te han servido en la Fórmula 1?
Yo creo que sí, sobre todo la competitividad y la rivalidad. Es lo que realmente te enseña el karting. Ganar ahí es relativo, dependes del chasis, el motor, los neumáticos… en los monoplazas todo cambia, dependes de un equipo entero. Pero seguro que un buen kartista será un buen formulero. ¿Qué cambiarías en la Fórmula 1 para que hubiese más adelantamientos?
Lo primero poner el neumático delantero más ancho. En cuanto a la aerodinámica, la dejaría como está. Y pondría un “push to pass” al estilo del KERS, pero que lo llevasen todos los coches. ¿Estáis notando en Toro Rosso que esta temporada es la primera que realmente tenéis un coche propio y no una “copia” del Red Bull?
En el equipo muchos dicen que el coche del año pasado era más competitivo, para estar peleando entre el 8º y el 10º. Yo no te sabría decir realmente, ya que la temporada pasada para mi fue muy complicada, sin kilómetros y sin confianza. Este año es más difícil, hemos hecho el coche y tenemos menos medios. Estamos delante porque tanto Buemi como yo estamos más fuertes, sobre todo yo. Queda mucho por hacer y también por llegar. Tanto el coche como yo vamos a estar más fuertes a final de año.
Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.