Publicidad

Entrevista a Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari va a comenzar el 14 de marzo su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1, aunque con la experiencia del año pasado a cuestas. Se espera que en 2010 podamos ver al verdadero Alguersuari y de esta forma consolidarse en la élite.
-
Entrevista a Jaime Alguersuari
El departamento de prensa de Jaime Alguersuari ha realizado una entrevista personal al piloto catalán. En ella Jaime habla de lo que espera en su segunda temporada en la Fórmula 1, la primera que disputará al completo. Además el piloto español hace un repaso a los entrenamientos de pretemporada, donde destaca por encima de todo la gran afición que hay en España.
Jaime, ¿qué está siendo lo mejor de los test de pretemporada de F1?
Sin duda lo mejor ha sido la afición. Me emocioné en Valencia y lo he vuelto a hacer en Jerez. Nos debemos a esa afición, casi 40.000 personas en Cheste, 20.000 en Jerez, y con la que ha caído. Nos debemos a los aficionados que se han trasladado para ver cómo damos vueltas a un circuito. ¿Y deportivamente qué es lo que destacarías?
Puedo asegurar que habrá campeonato. Pero lo único que se percibe es una auténtica marea roja. Páginas y páginas en color de rojo.
Seguramente Ferrari, con Fernando Alonso y Felipe Massa, es el equipo de referencia, pero difícilmente estará solo en el mundial de F1. Va a ser apasionante. Parece que Alonso, Alguersuari y Pedro de la Rosa serán como los tres mosqueteros españoles en la F1…
No estamos en el mismo plano ni tenemos los mismos intereses. Fernando es el “Rey Sol”, el número uno indiscutible, pero Pedro y yo, en el mismo año en el que Ferrari cumple su sueño con Alonso, vamos a intentar dar a la afición española la mejor temporada de Fórmula 1. Cada uno de nosotros tenemos una realidad y unos objetivos distintos y los tres seremos adversarios en la pista. Pero en todos los casos los que saldrán ganando son los millones de aficionados que van a seguir, seguramente, la mayor aventura española en la F1. Resulta complicado hacer balance de los entrenamientos. Sabemos que hay muchísimo trabajo en la trastienda ¿no?
Desde luego. Por ejemplo Ferrari en estos últimos entrenamientos celebrados en Jerez escondió sus cartas y en Toro Rosso hemos hecho algo parecido. Claro que como piloto ves a toda la afición y quieres pegarte el gustazo de correr. Por ellos lo que sea. Incluso se lo pedí a Giorgo Ascanelli y me dijo: “Mira chaval aquí estás para trabajar, que para correr ya tendrás tu momento”. Suena frustrante, pero todo tiene su recompensa. Yo lo quiero creer así. ¿Quién era en julio de 2009 y quién es hoy?
Cada día de mi vida, una persona que se levanta con ganas de aprender. Pero ya no soy el soldado que fue arrojado a las playas de Normandía, ahora me siento más veterano. He olvidado que voy a empezar mi segundo año de mundial con 19 años y soy capaz de ir a fondo y completar la distancia de dos grandes premios y medio en una sola jornada de test, como lo hice en Jerez. Háblenos de sus favoritos por favor.
Por una vez corazón y razón van de la mano y creo que me equivocaré poco: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. ¿Y usted qué papel espera jugar en este mundial de 2010?
De momento lo único que puedo decir es que física, mental y emocionalmente estoy en el mejor momento deportivo desde que empecé a correr en coches a los 8 años de edad. En Jerez hice cosas que ni imaginaba en julio de 2009. Ahora dispongo de un nuevo coche, el STR05, indiscutiblemente mejor que la versión de 2009. Simplemente espero hacerlo mejor que el año que pasado y tanto Sebastian Buemi como yo vamos a ser capaces de dar sorpresas y alegrías.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.