Publicidad

Entrevista a David Coulthard

El piloto escocés David Coulthard recién retirado de la Fórmula 1, visitó España este fin de semana como invitado especial del Motor Show Festival de Zaragoza, la feria dedicada a las tres grandes aficiones del motor: la competición, los clásicos y el tuning. Pudimos acercarnos a él y charlar tranquilamente sobre su carrera y sobre sus próximos proyectos.
-
Entrevista a David Coulthard
Supongo que el trabajo duro y la constancia. Mi experiencia en Williams y los nueve años en McLaren aportó mucho a un equipo nuevo como Red Bull cuando llegué y mi estancia en el equipo estuvo siempre muy valorada, permitiéndome seguir en el campeonato unos cuantos años más. Fue muy satisfactorio conseguir grandes resultados en Mclaren, pero también lo ha sido trabajar igual de duro para ayudar a crear la base que permita a Red Bull crecer y tener éxito en el futuro. Desde fuera no parece algo tan bueno porque no estás ganando carreras, pero como profesional ha sido muy enriquecedor.
Nunca sentí la presión porque yo no corría para la prensa o para los aficionados. Corría para mí mismo y aunque ayuda mucho sentir el calor de los aficionados, lo hacía porque me gustaba a mí no para agradar a los demás. Gané trece Grandes premios en mi carrera, así que también experimenté lo que es ganar. Obviamente con la victoria en Mónaco, especialmente la segunda. En Mónaco no hay margen para el error y es muy duro para el piloto. Da igual lo que piensen de ti como piloto, no se puede ganar allí si el no eres bueno y estás realmente concentrado, y al ganarlo por segunda vez demostré que la primera no fue cuestión de suerte, porque además dominé toda la carrera. El último año fue un poco decepcionante, porque estuve involucrado en unos cuantos incidentes y en el último fin de semana en Brasil quería terminar la carrera y me golpearon por detrás en la primera vuelta y se acabó todo. Pero estoy feliz con las oportunidades que he tenido en mi carrera y no puedo quejarme. Además, es el pasado y yo miro hacia delante, a la nueva parte de mi vida.

Siempre quise ganar el campeonato, pero con el tiempo compruebas que lo único que cambia al ganarlo es la percepción de los demás hacia ti y tal vez las oportunidades dentro del campeonato. Cuando estoy en mi casa soy el mismo ahora que soy ex piloto de F1 que cuando era piloto de F1. No cambiaría la forma de pensar de mi pareja o mi familia aunque hubiese ganado el campeonato una o dos veces, sólo cambiaría la percepción del público. El Williams de 1995 lo recuerdo con especial cariño. Era muy equilibrado, con slicks y era una época muy bonita para pilotar para mí. Sólo gané una carrera con él y gané más carreras con McLaren Mercedes, pero el Williams era el mejor para pìlotar. Alain Prost era mi piloto preferido. Era un as, muy suave conduciendo pero muy agresivo a la vez y constantemente en los mejores puestos. Siempre he tenido un gran respeto y admiración por mis rivales. Sé el desafío que significa ser un piloto de fórmula 1. Nunca he mirado a nadie por encima del hombro y he pensado que no valía para ello. Si llegaron a la Fórmula 1 ha sido por sus propios éxitos o el por el éxito financiero de sus padres. Llegar a lo más alto en cualquier deporte es un gran desafío. Fernando es uno de los mejores y no lo digo porque estoy en España. Cuando me preguntaron al final del año pasado en Inglaterra quien había sido el mejor piloto del año dije Alonso sin dudarlo, porque habiendo ganado dos campeonatos seguía con ganas de trabajar duro a pesar de tener un coche inferior y al final de la temporada se vio el resultado de ese trabajo. Espero que Renault le de un buen coche este año. Bueno, estaré en las carreras como comentador con una presión diferente. Estar en el cockpit es muy bonito pero tengo nuevos desafíos en la vida y seguiré trabajando en algo relacionado a la Formula 1. Además ayudaré a Red Bull a explotar las actividades en la competición no sólo en F1, y ayudaré a los pilotos jóvenes de Red Bull con mi experiencia. Pienso que va a ver una mayor diferencia en los tiempos por vuelta entre los diferentes coches. Va a ser un periodo excitante porque con tantos cambios es posible que cambie el orden habitual. El año pasado la lucha se centró entre Ferrari y McLaren y este año puede que sean también los mejores, pero ya no tendrán una ventaja tan grande con el resto.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.