Publicidad

Entregados los coches de la Copa Suzuki

Suzuki Ibérica entregó en un La Coruña los 15 Suzuki Swift Sport a los pilotos inscritos en la edición 2012 de la Copa Suzuki Swift. La Copa Suzuki celebra su quinta edición dentro del Campeonato de España de Rallyes con la introducción de la segunda generación del Swift que compite en la monomarca, desarrollado y preparado por la empresa gallega Rallycar. Los pilotos recibieron sus coches listos para competir y el formato de distribución de los mismos se realizó por sorteo.
-
Entregados los coches de la Copa Suzuki
El acto supuso en la práctica el pistoletazo de salida a la Copa Suzuki Swift 2012, ya que a partir del mismo los pilotos disponen de un mes para probar el coche y adaptarlo a sus preferencias antes de que se inicie la competición, con motivo del Rallye de Cantabria. El nuevo modelo del Swift aporta un paso adelante, ya que cuenta con unas prestaciones ligeramente superiores a las del anterior.
Entre los pilotos inscritos en la Copa Suzuki Swift 2012 hay algunas caras conocidas de las últimas ediciones de la copa, con el modelo anterior, como Pablo Pazó, Víctor Pérez, Diego Pinilla o Antonio Viloria, mientras que se registran incorporaciones como las de Adrián Díaz, Fernando Rico o el popular ex ciclista Óscar Pereiro. En el acto de sorteo y entrega de los coches de La Coruña estuvieron 14 pilotos o sus representantes y solo faltó uno, cuya identidad no se conoce, ya que hay un coche que ha adquirido la Federación Catalana de Automovilismo para un piloto joven aún por designarse. Esta es la lista de participantes, a falta de conocerse éste último piloto:

Adrián Díaz Pérez
Ricardo Echave Subijana
Miguel García Gutiérrez
Igor Izagirre Múgica
Francisco Lago Sande
Félix Macías Diéguez
Pablo Pazó Figueroa
Oscar Pereiro Sío
Víctor Pérez Silva
Diego Pinilla Fernández
Fernando Rico Rodríguez
Marcos Rodríguez Poncelas
Edgar Vigo López
Antonio Viloria Merayo
La Copa Suzuki Swift 2012 contará con un calendario de siete pruebas puntuables, de las que los participantes podrán descontarse el peor resultado. En el hipotético caso de que alguno de los rallyes no llegara a disputarse, se contabilizarían todos los resultados. El calendario es el siguiente: Rallye Cantabria Deporte (19-20 de mayo), Rallye Rias Baixas-Vodafone (2-3 junio), Rallye Ourense (16-17 junio), Rallye Ferrol (25-26 agosto), Rallye Príncipe de Asturias (15-16 septiembre), Rallye Villa de Llanes (29-30 septiembre) y Rallye Comunidad de Madrid (24-25 noviembre).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.