Duval en el Shakedown

Francois Duval se mostró el más rápido en el tramo de pruebas del Tour de Corse, por delante del dúo de Citroën con Loeb y Sordo. Duval quiere vengarse del Rallye de Cataluña, en donde fue obligado en Ford, a dejar a pasar a Hirvonen.

Duval en el Shakedown
Duval en el Shakedown

Detrás de su jefe de fila Loeb, Dani Sordo estaba muy contento, ya que desde la primera pasada por la mañana, había marcado un crono muy, muy bueno. Luego, Loeb después de tres pasadas, lo había mejorado, pero la impresión era muy buena y el cántabro en la reunión de antes de la carrera con sus “ouvreurs", entre ellos Carlos del Barrio, , estaba muy aninado. Citroën espera y sobre todo desea, que este Tour de Corse les salga bien y soñando, soñando, poder proclamarse ya en suelo francés, Campeones del Mundo de Marcas. Para ello, además del doblete de Loeb y Sordo, Ford no se debería clasificar a sus espaldas.

En el equipo Ford, todos miran a Duval, y aunque el belga tienen ganas de imponerse, por detras no oculta la decepción de las órdenes de equipo de Cataluña, que le hicieron abandonar un puesto en el podio, por un hipotético apoyo a Hirvonen, que está muy distanciado en la lucha por el título. Con 9 victorias en 12 carreras contra dos de Hirvonen, sería una enorme sorpresa que el finlandés pudiera superar en la lucha por el título a Loeb. Para empezar no obstante el belga marcó el mejor registro dos décimas más rápido que Loeb y siete que Sordo.

Y otro título que se decide aquí, es el de Campeón del Mundo Junior, al cual llega con mucha ventaja el francés Sébastien Ogier, pero cuya salida en la penultima prueba del Rallye de Cataluña, le obliga a terminar obligatoriamente el Rallye de Córcega si no se quiere ver superado por el alemán Aaron Burkart, ambos a bordo de sendos Citroën C2 S1600.

Ogier quiere suceder a otro Sébastien, Loeb que ganó ese título en 2001, y de ser ese el caso, al parecer podría ya correr en el RAC de Inglaterra, a bordo de un Citroën C4 WRC.

  1. François Duval (Ford Focus RS WRC 2008), 3’44"9
  2. Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC), 3’45"1
    • Dani Sordo (Citroën C4 WRC), 3’45"6
  3. Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC 2008), 3’46"5
  4. Petter Solberg (Subaru Impreza WRC2008), 3’47"3
  5. Urmo Aava (Citroën C4 WRC), 3’47"3
  6. Andreas Mikkelsen (Ford Focus RS WRC 2007), 3’47"6
  7. Chris Atkinson (Subaru Impreza WRC2008), 3’49"2
  8. Brice Tirabassi (Subaru Impreza WRC 2008), 3’49"5
  9. Matthew Wilson (Ford Focus RS WRC 2007), 3’49"8
    …. Sebastien Ogier (Citroën C2 S1600), 4’08"1