Publicidad

Duro para Ford

La prueba italiana que este año cambia algunos de sus recorridos, se caracteriza por la dureza del piso y por ser este muy tortuoso. En este terreno, la agilidad de los Citroën WRC debería ser un duro escollo para los Ford que desde principio de año buscan batir a los coches franceses y a Loeb.
-
Duro para Ford
El Rallye de Italia tras muchos años en la zona de San Remo al nordeste de Italia, se trasladó en 2004 a la isla de Cerdeña, donde se celebra en la parte norte, al este de la parte más emblemática de la Costa Esmeralda.
El centro del rallye es Olbia, en donde está situado el aeropuerto de la Costa Esmeralda y los tramos discurren al sur por las pistas forestales. Estas suelen ser muy cerradas, por lo que el polvo en suspensión se mantienen durante largo rato, obligando a veces a la organización a alargar hasta tres minutos la distancia entre los competidores. En el campeonato Loeb, llega con un gran margen a la prueba italiana y cada vez parece más real el intento del campeón francés de intentar ganar todos los rallyes de este año. Por su parte en Ford siguen intentando batir a los coches franceses, pero ello en el estrecho terreno sardo, será una empresa muy, muy difícil. Los C4, al parecer son más ágiles y viran mejor en este terreno estrecho que los finlandeses no adoran precisamente. Ellos están acostumbrados a los anchos caminos de su país, en el cual pueden dejarse ir y derrapar “largos” en las curvas. En Cerdeña. Una ligera salida de la trayectoria se salda con una rotura de suspensión.

Entre las novedades de esta prueba está la participación en el Junior Team de Citroën del ruso Evgeny Novikov, cuya presencia estaba pendiente de un tema económico. Por su parte, Sebastien Ogier contará con el C4 WRC con el que Dani Sordo hizo de coche “cero” la pasada semana en el Rallye de Cantabria. Y como nota curiosa, Mads Östberg estará copilotado por su novia Verónica, ya que Ole Kristian Unnerud, con dos niños no podía seguir la campaña del noruego.

Petter Solberg sigue con el Citroën Xsara WRC, pero está en tratos par intentar venderlo y parece ser está interesado en cambiar de modelo y correr con un Peugeot 307 WRC. La prueba italiana será una de las cuatro que contará para el certamen Junior y también para el de Producción. En el Junior, el hombre a batir será Alessandro Bettega, el hijo del mítico piloto de Lancia, muerto en accidente en el Rallye de Córcega, que contará con la última homologación del Clio R3. Frente a él, los Suzuki de Kosciusko, Burkart, Bertolotti y Bonatto, intentarán jugar la carta de la robustez, mientras que Prokop y su Citroën C2 S1600, intentará volver a ganar, aunque lo más importante es que cuide su montura en el duro terreno de Cerdeña.

En el certamen de Producción además de los cinco Pirelli Star Driver, Araujo, Brynildssen, Al-Attiyah, etc., deberán luchar contra el Skoda Fabia S2000 de Patrik Sandell.
COPA DE EUROPA
PILOTO COPILOTO VEHÍCULO GRUPO
1 SÉBASTIEN LOEB DANIEL ELENA CIRTROËN C4 WRC A
2 DANI SORDO MARC MARTÍ CITROËN C4 WRC A
3 MIKKO HIRVONEN JARNO LEHTINEN FORD FOCUS RS WRC 09 A
4 JARI-MATTI LATVALA MIIKKA ANTTILLA FORD FOCUS RS WRC 09 A
5 MATTHEW WILSON SCOTT MARTIN FORD FOCUS RS WRC 08 A
6 HENNING SOLBERG CATO MENKERUD FORD FOCUS RS WRC 08 A
7 EVGENY NOVIKOV DALE MOSCATT CITROËN C4 WRC A
8 CONRAD RAUTENBACH DANIEL BARRITT CITROËN C4 WRC A
9 FEDERICO VILLAGRA JORGE PÉREZ COMPANC FORD FOCUS RS WRC 08 A
10 KHALID AL QASSIMI MICHAEL ORR FORD FOCUS RS WRC

A

11 PETTER SOLBERG PHIL MILLS CITROËN XSARA A
12 SÉBASTIEN OBIER JULIEN INGRASSIA CITROËN C4 WRC A
13 SÉBASTIEN ÖSTBERG KRISTIAN OLE UNNERUD SUBARU IMPREZA WRC A
14 PIERLORENZO ZANCHI DARIO D'ESPOSITO SUBARU IMPREZA WRC A
15 FABIO MONTANARI SILVIO STEFANELLI SUBARU IMPREZA WRC A
16 AARON NOCOLAI BURKART MICHAEL KÖLBACH SUZUKI SWIFT S 1600 A
17 MICHAL KOSCIUSZKO MACIEK SZCZEPANIAK SUZUKI SWIFT S 1600 A
18 SIMONE BERTOLOTTI LUCA CELESTINE SUZUKI SWIFT S 1600 A
19 LUCA GRIOTTI CORRADO BONATO RENAULT CLIOR R3 A
20 YOANN BONATO BENJAMIN BOULLOUD SUZUKI SWIFT S 1600 A
21 HANS WEIJS BJORN DEGANDT CITROËN C2 S1600 A
22 KEVIN ABBRING ERWIN MOMBAERTS RENAULT CLIO R3 A
23 MARTIN PROKOP JAN TOMANEK CITROËN C2 S 1600 A
24 ALESSANDRO BETTEGA SIMONE SCATTOLIN RENAULT CLIO A
25 NICOS THOMAS STEPHANE PREVOT MITSUBISHI EVO X N
26 JON WILLIAMS GEORGE GWYUNN MITSUBISHI EVO X N
27 JARKKO NIKARA JARKKO KALLIOLEPO MITSUBISHI EVO X N
28 MARTIN SEMERAD BOHUSLAV CEPLECHA MITSUBISHI EVO X N
29 MARK TAPPER JEFF JUDD MITSUBISHI EVO X N
30 BERNARDO SOUSA JORGE CARVALHO FIAT GRANDE PUNTO S 2000 N
31 GIANLUCA LINARI PAOLO GREGORIANI SUBARU IMPREZA N
32 EGOI EDER VALDES LÓPEZ DANIEL LUCAS COLL SUBARU IMPREZA WRX STI N
33 GREDERIC SAUVAN THIBAULT GORCZYCA MITSUBISHI EVO IX N
34 GABOR MAYER ROBERT TAGAI SUBARU IMPREZA N
35 SIMONE CAMPEDELLI DANILO FAPPANI MITSUBISHI EVO IX N
36 ANDIS NEIKSANS PETERIS KZIRKALS MITSUBISHI EVO IX N
37 PATRICK FLODIN BÖRAN BEGSTEN SUBARU IMPREZA N
38 PATRICK SANDELL EMIL AXELSSON SKODA FABIA SUPER 2000 N
39 ARMINDO ARAUJO RAMALHO MIGUEL MITSUBISHI EVO IX N
40 HERMANN GASSNER KATHARINA WUESTENHAGEN MITSUBISHI EVO IX N
41 EYVIND BRYNILDSEN DENIS GIRAUDET MITSUBISHI EVO IX N
42 AL ATTIYAH NASSER BIIOVANNI BERNACCHINI SUBARU IMPREZA N14 N
43 PATRICK ANGLADE BJORN RÖHM FORD FIESTA ST N
44 DENIS GRODETSKIY SAFONIY LOTKO FORD FIESTA ST N
45 AHMED AL MANSOORI KILLIAN DUFFY FORD FIESTA ST N
46 MAJED AL SHAMSI ALLAN HARRYMAN FORD FIESTA ST N
47 BADER AL JABRI STEPHEN MCAULEY FORD FIESTA ST N
48 FIOVANNI MANFRINATO CARLO PISANO MITSUBISHI EVO IX N
49 GIUSEPPE DETTORI MARCO CORDA MITSUBISHI EVO IX N
50 BRUNO BENTIVOGLI ANDREA CECCHI SUBARU IMPREZA N
51 PAOLO LICERI MAURO ATZEI MITSUBISHI EVO IX N
52 FRANCESCO MARRONE MASSIMO PIGA MITSUBISHI EVO IX N
53 REIJO MUHONEN TIMO MAENPAA MITSUBISHI EVO IX N
54 DAVIDE CATANIA GIANANDREA PESCALI SUPARU IMPREZA STI N
55 GIANMARIA SERRA CHIARA SERRA MITSUBISHI EVO IX N
56 ANDREA PISANO FRANCESCO COZZULA MITSUBISHI EVO IX N
57 MARK WALLENWEIN STEFAN KOPCZYK RENAULT CLIO R3 A
58 MATTEO GOGONI MASSIMO SALOTTI CITROËN C2 R2 MAX A
59 FERDINANDO BUSCARINI NICOLA TIANA OPEL ASTRA OPC N
60 GERRI PRANZONI PAOLO PRANZONI SUZUKI SWIFT 1600S N
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.