Publicidad

Duelo Audi-Mercedes

La batalla entre Audi y Mercedes en el DTM tendrá un nuevo capítulo en Barcelona. A falta de tres carreras para el final de la temporada los Audi mandan en la clasificación.
-
Duelo Audi-Mercedes
El veterano piloto alemán Bernd Schneider se ha hecho con la primera plaza de la parrilla de salida de la carrera del DTM que mañana domingo se celebrará en el trazado de Cataluña a las 14 horas. Schneider, a su 44 años y con cinco títulos del DTM a su espalda, rompe así un maleficio que llevaba en clasificación y que le impedía conseguir la “pole position” desde el año 2005. Por tanto será Mercedes la arranque mañana con ventaja por delante del Audi de Timo Scheider, que se ha clasificado a solo tres centésimas y del británico Paul di Resta, este con Mercedes.

No hay participación española en el DTM, lo que le hace perder mucho interés para la afición. Además del autor de la mejor vuelta, quizás lo más interesante sea saber que Ralf Schumacher sigue sin dar pie con bola en este campeonato, y que pilotando un Mercedes Clase C de 2007 solo pudo ser decimoséptimo, superando a las dos damas del campeonato, Sussie Stoddart y Katherine Legge.

Restan aún dos carreras, tres si contamos con la de Barcelona de mañana domingo, para el final del Campeonato: Le Mans y Hockenheim. En este momento es Audi la que manda en la tabla con Timo Scheider, que en este momento lleva nueve puntos de ventaja sobre los Mercedes de Jaime Green y Paul Di Resta, que arrancan quinto y tercero respectivamente. Junto a los entrenamientos oficiales del DTM se ha celebrado la decimoquinta cita de la F3 Euroseries en la que el aleman Nico Hülkenberg (Dallara-Mercedes) ha conseguido la sexta victoria de la temporada. La carrera comenzó con un accidente a final de recta del que salieron mal parados varios monoplazas, entre ellos, el del español Campos Hull, que no pudo acabar la carrera. Nico Hülkenberg , piloto de pruebas de Williams-Toyota fue acompañado en el podio por Sam Bird y Christian Vietoris. Con este resultado el alemán aventaja en 24 puntos al italiano y piloto de Volkswagen Edoardo Mortara. El italiano no ha tenido una buena carrera, ha terminado noveno y no ha puntuado. Por su parte, el español Dani Clos hizo una buena carrera para terminar en sexto lugar, lo que en la carrera de mañana le permitirá arrancar desde la tercera posición de la parrilla –los ocho primeros invierten sus posiciones.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.