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DTM: Congelación de reglamento en 2010

La autoridad deportiva en materia de automovilismo en Alemania, DMSB, ha decidido que en 2010 se competirá en el DTM con un reglamento técnico prácticamente idéntico al de esta temporada. Se trata de que los fabricantes presentes en el certamen puedan competir con costes más contenidos.
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DTM: Congelación de reglamento en 2010
En las últimas temporadas, tanto Audi como Mercedes han estado enzarzadas en una intensa batalla de evolución que les ha llevado a desarrollar cada año un nuevo coche para el DTM, lo que incluye la fabricación de un motor prácticamente inédito temporada tras temporada, al margen de la aerodinámica y otros apartados de vitales en la concepción de un coche de competición. Pero la coyuntura económica actual aconseja plegar velas y promover medidas de ahorro para facilitar no sólo el ahorro a los fabricantes involucrados en la competición, sino su propia subsistencia. Eso explica la medida de DMSB, la autoridad deportiva automovilística alemana, que va a congelar el reglamento técnico del campeonato, de manera que en 2010 competirán automóviles prácticamente idénticos a los de este año. La medida llega con el consenso de las dos marcas involucradas en el DTM, Audi y Mercedes-Benz, que han colaborado en la adopción de la misma con un espíritu positivo. De este modo, el departamento de oficiales técnicos del estamento germano fotografiará tanto el Audi A4 DTM como el Mercedes Clase C DTM en la última carrera programada este año, Nürburgring, para contar con una base documental con la que verificar los coches a lo largo de la campaña de 2010. Según Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport, “se está elaborando actualmente la normativa que regirá en 2011, uno de cuyos principales objetivos es el de atraer a un mayor número de fabricantes al DTM. En este sentido, congelar las normas en 2010, conservando las de este año, nos parece una medida sensata, que nos ayudará a ahorrar dinero para acometer la construcción de los nuevos coches”. Aunque todavía no se conoce detalle alguno del reglamento de 2011, se rumorea que se introducirán más elementos comunes para los coches, como un monocasco único y habrá muchas más restricciones, sobre todo en materia aerodinámica.
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