Publicidad

Doble victoria para Ferrari

Dos Ferrari, uno italiano y otro suizo, han vencido en cada una de las dos primeras carreras del GT Open celebrado en el trazado de Imola. La participación española está en sus horas más bajas en el certamen.
-
Doble victoria para Ferrari
La primera “pole” de la temporada fue Jean-Philippe Belloc al volante de un Porsche 997 de equipo IMSA Performance con un sensacional 1.45.745. Pero fue lo único importante que consiguió Porsche en este primer fin de semana del GT Open. En la primera carrera Michele Rugolo y Giacomo Ricci consiguieron la victoria en la prueba inaugural de la temporada tras una emocionante carrera en la que Ferrari batió a Porsche, tras el dominio inicial de los coches alemanes. Pilet y Narac terminaron segundos con su Porsche 997 RSR de Gianluca Roda y Richard Lietz, también con Porsche 997 RSR. En la categoría GTS el triunfo también fue para un F430 pilotado por Peter y Broniszewski, que sometieron a los dos Aston Martin DBRS9, entre ellos el de Petrini-Guerrero. Con este resultado el piloto valenciano Lucas Guerrero se subió al podio… el único de los nuestros que pudo hacerlo. El resto de los pilotos españoles presentes acabaron puntuando, lo que es positivo, con el noveno puesto del SunRed de Óscar Fernández y la quinta plaza en GTS del Ferrari de Miquel Julià y Duarte Félix.

Para la segunda carrera, celebrada hoy domingo, el triunfo de Ferrari ha sido más contundente si cabe. Marcel Fässler y Joël Camathias se impusieron sobre una pista semimojada tras la tormenta caída a primera hora de la mañana. La segunda plaza fue para otro Ferrari, el pilotado por Cioci-Perazzini, que consiguió terminar justo por delante del Porsche de Lietz-Roda. Y para rematar la faena, la cuarta plaza fue para los vencedores de la carrera celebrada el sábado, el Ferrari de Michele Rugolo y Giacomo Ricci, que de esta forman pasan a ser los primeros líderes del certamen 2009. La salida de la carrera tuvo que darse tras el safety-car porque el suelo estaba muy mojado, con charcos incluso que provocaron algunos incidentes. Entre GTS (GT3 FIA) el dominio de los Ferrari fue aún mayor que en la primera carrera, con Bontempelli-Livio y Broniszewski-Peter dominando en las dos primeras posiciones y ambos con Ferrari, pero el de Livio sucumbió con una avería en la caja de cambios y la segunda plaza pasó a manos del Aston Martin de Wiser-Lancieri. El Ferrari de Roger Racing con Miquel Julià y el portugués Félix Da Costa fueron cuartos y Lucas Guerrero llevó su Aston Martin a la sexta plaza.

Clasificación provisional: 1. Rugolo-Ricci, 32 puntos; 2. Roda-Lietz, 26; 3. Fässler-Camathias, 26; 4. Narac-Pilet, 22; 5. Cioci-Perazzini y Peter-Broniszewski, 20; 7. Bonetti-Gianmaria y Wiser-Lancieri, 16; 9. Gião-Couceiro, 12; 10. Julià-Da Costa, 7.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.