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Desvelado el R29

El nuevo Renault de Fórmula 1, el R29, ha sido presentado esta mañana en el circuito portugués de Portimao, donde completará a lo largo de esta semana sus primeros días de pruebas junto con otras escuderías.
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Desvelado el R29
Con un poco de retraso sobre el horario inicialmente previsto, Fernando Alonso y Nelson Piquet han descubierto el monoplaza que pilotarán durante la temporada 2009 de F1, el Renault R29. Ambos pilotos han estado acompañados en todo momento por Flavio Briatore, quien confía en que este nuevo monoplaza, sumado al aumento de prestaciones del motor RS27 fruto de la descongelación, lleve a la escudería francesa a las primeras posiciones de los Grandes Premios después de dos años discretos.

El R29, que ya ha solucionado los problemas que le impidieron superar dos de los tres crash test obligatorios, presenta un aspecto radicalmente diferente a sus predecesores. El alerón delantero, más ancho por normativa, tiene detalles que aún no habíamos visto en otros monoplazas, mientras que el morro es más gordo y redondeado que el creado por McLaren o Ferrari. Además, el R29 es el primero de los monoplazas para la temporada que viene que mantiene la aleta de tiburón, que fue vista por primera vez en el Red Bull de la temporada pasada creado por Adrian Newey, y que poco a poco fueron incorporando la mayoría de los equipos. Renault comienza desde hoy mismo los test en pista con el nuevo R29 en Portimao, siendo Nelsinho Piquet el encargado de estar al volante los dos primeros días. Fernando Alonso se sentará al volante del nuevo monoplaza en las jornadas del miércoles y el jueves. Renault compartirá pista con varios equipos, entre los que se encuentra McLaren pero no Ferrari, que finalmente ha decidido irse a Mugello debido a la inestable climatología portuguesa.

En lo puramente estético, el azul de Elf desaparece, y ha sido sustituído por el color rojo de Total. Por lo demás, los colores naranja y blanco de ING se mantienen, aunque su distribución a lo largo del monoplaza ha cambiado algo, recordando en algunos puntos a la bandera española, ya que ambos colores se mezclan con el amarillo Renault. Otro de los aspectos que variará será el casco de Fernando Alonso, que cambia el azul claro por el rojo en el copete, manteniendo el resto del diseño de 2008, con algunos mínimos cambios.
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