Publicidad

Del último al primero

La pareja suecoargentina formada por Peter Sundberg y Juan Manuel Lopez arrasó en la primera carrera del Campeonato de España de GT celebrada en el trazado del Jarama.
-
Del último al primero
En la primera sesión de entrenamientos oficiales, la que establece el orden de salida de la primera carrera, la caja de cambios sufrió un falló y se quedó bloqueada tras completar dos únicas vueltas sin que Juan Manuel Lopez tuviera la más mínima oportunidad de hacer nada por clasificar bien su Ferrari F430, de modo que para la primera carrera todo se puso muy cuesta arriba porque tendrían que arrancar desde el último lugar de la parrilla.
La carrera, con veintitrés coches en parrilla, tuvo el handicap de realizarse bajo la lluvia, los que provocó varios trompos y salidas de pista que a la postre, le irían de perlas a los ganadores. En la salida, Manel Cerqueda (Ferrari F430) y Miguel Angel de Castro (Porsche 997) se salieron ligeramente a final de recta. El del Porsche quiso imponer su medio cuerpo de ventaja y el del Ferrari freno muy tarde. La maniobra la aprovechó Marc Carol, que dominó las primeras vueltas, luego superado por Francesc Gutierrez y finalmente mandó el pelotón De Castro. Fue todo un espectáculo ver al piloto del Porsche haciendo todo tipo de malabares con su coche, con trayectorias imposibles buscando la mejor motricidad para sus neumáticos hasta que llegó el cambio de neumáticos. En la segunda parte de la carrera una salida de pista a final de recta del Porsche, ahora pilotado por Amaral, le relegó a la segunda plaza tras el Ferrari de Mayola, y poco después, ni uno ni otro pudieron evitar ser adelantados por Peter Sundberg . El sueco llegaba desde atrás tras haber sido el primero en realizar el cambio de piloto, volando al volante de su Ferrari y rodando hasta tres segundos por vuelta más rápido. En la categoría GTS la victoria fue para el equipo galo Balthazard – Béaubelique, y entre los GT Light, tras una preciosa carrera peleada puerta contra puerta el triunfo fue para Oliver Campos y Kosta Kanaroglou con el Ginetta G50.

Clasificación
1ª Carrera
1. Sundberg – Lopez Ferrari F430 Super GT 53:07,595 27 vueltas
2. Mayola – Carol Ferrari F430 Super GT a 22,914
3. Amaral - De Castro Porsche 997 RSR Super GT 24,977
4. Bravo - Da Veiga Ferrari F430 Super GT 27,301
5. Balthazard – Béaubelique Ferrari F430 GTS 1:05,217
6. Ricci – Savary Ferrari F430 GTS 1:22,957
7. Cerqueda – Sicart Ferrari F430 Super GT 1:23,431
8. Villalba – Gutierrez Ferrari F430 Super GT 1:45,524
9. Escamez – Galiano Lamborghini Gallardo GTS 1:50,953
10. Castro – Diez Porsche 997 GT3 GTS a 1 Vta
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.