Publicidad

Décimo aniversario de Pedro de la Rosa en la Fórmula 1

Cuando el próximo 29 de marzo de 2009 arranque la temporada de F1, Pedro de la Rosa cumplirá el décimo aniversario de su debut en la F, en el GP de Australia de 1999, donde hizo historia al conseguir su primer punto del Mundial el día de su debut.
-
Décimo aniversario de Pedro de la Rosa en la Fórmula 1
La temporada de Fórmula 1 está cada vez más cerca y faltan tan sólo 31 días para que Australia acoja la primera carrera del Mundial. Este Gran Premio será una cita muy especial para Pedro De la Rosa porque hace 10 años, en el GP de Australia de 1999, hizo historia al conseguir su primer punto del Mundial el día de su debut. Pedro De la Rosa llegó en sexta posición a mandos de su Arrows-Repsol conquistando su primer punto en su primera carrera. Este fue un debut triunfal en la categoría reina que muy pocos pilotos han podido igualar en toda la historia de la Fórmula 1 . Pedro De la Rosa es el segundo piloto español que más carreras ha disputado en F1, con un total de 72. Su mejor posición fue en 2006 cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio en una carrera imprevisible. Pedro sustituyó en esta temporada a Juan Pablo Montoya en 8 carreras, mientras que en 2005 sólo pudo disputar una, Gran Premio de Bahrein, donde logró firmar la vuelta rápida en carrera en unas condiciones muy complicadas.

Desde 2003 es piloto de McLaren Mercedes y ha rodado con 9 monoplazas de la escudería, incluso con algunos que no han visto la luz. Pedro De la Rosa es una pieza clave dentro del equipo y trabaja intensamente para poner a puntos los coches y conseguir que sean fiables, rápidos y competitivos temporada tras temporada. En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores rodó para Arrows. Sin embargo, su primer contacto con un coche de Fórmula 1 fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Benson & Hedges Jordan Grand Prix. Pedro De la Rosa completó entonces más de 4.500 kilómetros de pruebas dentro de un programa de desarrollo de motores de Honda. El camino hasta la Fórmula 1 no fue nada fácil pero Pedro De la Rosa tiene uno de los currículums deportivos previos a la F1 más brillantes de toda la historia: ha ganado en todas las categorías en las que ha competido. Empezó en el mundo del motor en 1983 compitiendo con coches teledirigidos. Estuvo en esta modalidad hasta 1987 siendo 2 veces Campeón de Europa de Coches Teledirigidos Todo Terreno y Subcampeón del Mundo de Coches Teledirigidos Todo Terreno. En 1988 empezó a competir en Karting con 17 años y, a partir de este momento y gracias al apoyo de la RFEdA –Real Federación Española de Automovilismo-, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la F1. Estuvo compitiendo en España hasta 1991, pero al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar el Campeonato Británico de F-Renault, las Series Europeas de F-Renault y el Privilege Formula 3 Festival. Su etapa en Japón fue decisiva –de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y Gran Turismo. Fue por este motivo que lo apodaron “Nippon Ichi”, que significa “el número 1 del Japón”. De la Rosa cumple, hoy 24 de febrero, 38 años . Felicidades Pedro.

ESTADÍSTICAS Fórmula 1
Debut Gran Premio de Australia 1999
Salidas 72
Puntos conseguidos 29
Primer Podio Gran Premio de Hungría 2006– segundo
Vueltas Rápidas Gran Premio de Bahrain 2005
GPs completados 33
Presidente de la GPDA en 2008 y 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.