Publicidad

De la Rosa: “Aún puedo competir en 2010”

Pedro de la Rosa reconoce que quedarse en McLaren como piloto de pruebas es lo más probable, pero no cierra la puerta a nada y afirma que aún alberga esperanzas de lograr un asiento como piloto titular de cara a la temporada que viene, más que probablemente en uno de los equipos nuevos.
-
De la Rosa: “Aún puedo competir en 2010”
Pedro de la Rosa ya ha estado cerca de volver a la competición otras temporadas, pero finalmente se ha quedado con la miel en los labios. De todo se aprende, y ahora Pedro se muestra bastante cauto sobre sus posibilidades (reales) de volver a ser piloto titular de Fórmula 1. “Hay opciones en varios equipos, estamos trabajando duro para lograr volver a competir en Fórmula 1. Ahora estoy feliz en McLaren, pero me gustaría volver a competir, ya sea en un nuevo equipo y cedido por mi actual escudería en otro lado”.
Lo que De la Rosa parece tener asumido desde hace tiempo es que no iba a ser de ningún modo el sustituto de Heikki Kovalainen en McLaren. “Con Hamilton y Button McLaren tiene pilotos para muchos años. No es como otros años donde he podido sentir que el asiento podía ser mio”. Hay que recordar que en los inviernos de las temporadas 2007 y 2008 se especuló con que Pedro de la Rosa podría ocupar el segundo asiento de McLaren. En 2007 finalmente se decantaron por Hamilton, decisión que el tiempo ha hecho buena, mientras que en 2008 Kovalainen fue el elegido para el segundo McLaren, aunque en esta ocasión los resultados del finlandés no han sido los esperados. Sobre su posible vinculación con el nuevo equipo USF1 De la Rosa comentaba lo siguiente: “Es pronto aún, no me urge tomar una decisión. Es cierto que la llegada de USF1 a Motorland Aragón es importante, pero lo verdaderamente importante es que ese proyecto sigue adelante. Veremos a ver si los nuevos equipos prefieren gente con experiencia o por el contrario el dinero de un patrocinador de un piloto nuevo. Mi mejor patrocinador es la experiencia”. Pedro de la Rosa sabe lo que valen todos sus años en la F1 y a estas alturas no va a “rebajarse” a pagar por correr. Esperemos que tenga suerte, se la merece.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.