Dani Solá y Samuel Lemes se repartieron las victorias en Lanzarote

Dani Solá estuvo a punto de triunfar en las dos pruebas del Rallye de Lanzarote de Tierra, que se disputó por partida doble como dos pruebas independientes, una el sábado y otra el domingo en la isla del archipielago Canario.

Dani Solá y Samuel Lemes se repartieron las victorias en Lanzarote
Dani Solá y Samuel Lemes se repartieron las victorias en Lanzarote

El primer día, después del inicial dominio de Samuel Lemes (Mitsubishi Lancer Evo VI), fueron Xavi Pons y Dani Solá (Ambos con lancer Evo IX de RMC y Calm como preparadores) los protagonistas de la prueba. Con el abandono de Pons cuando mandaba con autoridad la prueba, a dos tramos del final, Dani Solá se alzó con la victoria el sábado por delante del piloto lanzaroteño.El segundo día y ya sin Pons en carrera, Tras un mejor tiempo inciial de Nani Roma, Samuel Lemes se instaló en cabeza. Solá tuvo la mala suerte de que su motor se llenase de tierra y el lanzaroteño se alejó. Cuando por la tarde Dani Solá reaccionó, ya era tarde y el catalán tan sólo pudo terminar segundo a espaldas de Lemes, desbancando a un Nani Roma cada día más agresivo en este tipo de rallyes.Samuel Lemes estaba encantado en al llegada: “Después de un año 2006 malo, el llegar a la tierra, en mi isla y ganar es todo un sueño. La gente que se ha agolpado en los tramos, me ha sostenido en todo momento y mi mejor recompensa, ha sido poder ofrecerle esta victoria", comentada Samuel.

Por su parte Dani Solá también contento comentaba: “Era un prueba doble y había que enfocarla en esa perspectiva. Había que intentar puntuar los dos días. El primer día la batalla con Xevi, fue muy dura y sin llegar a conformarme con el segundo puesto, el cambio de mi turbo me desprogramó el motor y cuando ya estaba resignado, me llegó un poco de rebote la victoria. El segundo día el protector que habiamos diseñado para esta prueba, acababa un poco pronto, sin patín delantero levantado, y al chocar con un montón de arena, la tierra se metió en el motor. Me retrasé mucho y luego ya solo pude adelantar en último momento a Roma y terminar segundo. De todas formas en vistas del campeonato mi posición es excelente".

Xavi Pons estaba muy contrito: “El coche se le salían las marchas, y estaba bastante preocupado por ello, llegó un momento que se paró y creía que debía de ser algo que se había roto. Más tarde supe, que era el motor. Intentamos cambiar el motor por el de Pardo, que habia volcado, pero tal vez este estaba también dañado y decidimos no salir el segundo día. Una lástima, porqué el duelo con Dani el primer día fue muy bonito".Sábado
1. Dani SOLA/Oscar SANCHEZ (Mitsubishi Lancer Evo IX), 39 h 19’5"; 2. Samuel LEMES/Jonathan LEMES (Mitsubishi Lancer Evo VI), a 13"6; 3. Joan VINYES/Jordi MERCADER (Subaru Impreza Speed C), a 40.5; 4. Yeray LEMES/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo VI), a 58.0; 5. Eduard PONS/Guifre PUJOL (Subaru Impreza), a 2.04.9; etc.

Domingo
1. Samuel LEMES/Jonathan LEMES (Mitsubishi Lancer Evo VI), 39 h00’4"; 2. Dani SOLA/Oscar SANCHEZ (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 15"5; 3. Nani ROMA/Lucas CRUZ (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 23"6; 4. Joan VINYES/Jordi MERCADER (Subaru Impreza Speed C), a 46"3; 5. Alex VILLANUEVA/Arielle TRAMONT (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 51"8; 6. Yeray LEMES/Rogelio PEÑATE (Mitsubishi Lancer Evo VI), a 1’17"2; etc.

  1. Dani Solá, 82 puntos; 2. Samuel Lemes, 57 puntos; 3. Joan Vinyes, 52 puntos; 4. Climent Domingo, 34 puntos; 5. Alex Villanueva, 33 puntos; 6. Xavi Pons, 32 puntos; 7. Eduard Pons, 30 puntos; 8. Albert Llovera, 28 puntos; 9. Joan Roma, 24 puntos; 10. Yeray Lemes, 22 puntos