Publicidad

Dani Sordo gana la etapa

Dani Sordo está marcando el ritmo en el Rallye de Argentina. Al término de la primera etapa, la más larga y la más dura del Rallye, el cántabro es el líder en la clasificación provisional por delante de Hirvonen y Loeb.
-
Dani Sordo gana la etapa
Con dos victorias en los tramos tercero y sexto de la jornada, y manteniéndose siempre entre los cinco mejores, Dani Sordo va camino de conseguir la proeza de vencer en un rallye. Esperemos que así aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo y queda la incertidumbre de si no será un inconveniente abrir pista mañana durante toda la jornada… Si el suelo está muy seco será un problema, pero el español pilota con comodidad y de la batalla con Hirvonen en esta primera jornada ha salido victorioso. Sebastián Loeb , que es tercero a dieciséis segundos del español, se ha tomado las cosas con relativa calma. El francés abría pista y alegaba grava que le ha obligado a barrer un poco la carretera, aunque matizaba que el agarre de su Citroën era bueno y que todo marchaba bien.
Todo se jugaba entre Dani Sordo, Hirvonen, Loeb, Latvala y Peter Solberg, los cinco pilotos más destacados de la jornada. Al concluir el primer bucle –por la tarde se repetían los mismos tramos- el líder en la clasificación provisional era Mikko Hirvonen al volante de su Ford Focus, y ya entonces el propio Malcom Wilson se las prometía muy felices y animaba a su pilotos a atacar para tener el rallye bajo control en todo momento. Pero con los que no contaba era con la reacción de Sordo. El español, hoy más que nunca, ha estado soberbio completando el bucle de la mañana en segunda posición estudiando a sus rivales para lanzar un más que convincente ataque en los últimos tres tramos del día.

La lluvia ha complicado mucho el trabajo de los pilotos, que de una pasada a otra veían como la superficie era completamente diferente. La lluvia ha ayudado a limpiar de alguna forma la superficie y ha mejorado el agarre de los coches, pero es entonces cuando han surgido las roderas y de estas las piedras que en algunos casos han provocado incidentes y muchos golpes a los coches en un rallye que está siendo muy duro para pilotos y mecánicas. El tramo seis, el segundo de la tarde ha sido para el español, un tramo de 22.3 km entre Ascochinga y La Cumbre en el que le ha endosado a Hirvonen 5.4 segundos y que ha servido para marcar las diferencias. El octavo tramo ha sido para Loeb, casi un jarro de agua fría para Sordo e Hirvonen, pero en el noveno, cuando se esperaba un mazazo del galo ha ganado el tramo Latvala a poco más de un segundo y medio de Sordo mientras que Hirvonen caía a la cuarta plaza y Loeb era sexto perdiendo trece segundos con Dani Sordo .

Otro que estaba realmente feliz en la meta era Petter Solberg , que sacaba la quintaesencia a su Citroën Xsara peleando entre los cinco mejores, adjudicándose la cuarta plaza al final de la jornada y conservando todas sus posibilidades intactas para luchar por la victoria. La etapa de mañana tendrá 141,64 km cronometrados divididos en otras nueve etapas, un bucle de cuatro tramos a repetir en dos ocasiones y uno final en el Estadio de Córdoba. El Rallye se reanudará a las 14.30 horas de España y concluirá alrededor de las doce de la noche.

Clasificación tras 1ª etapa 1. Dani Sordo 1:45:11.3 2. Mikko HIRVONEN +5.1 3. Sebastien LOEB +16.3 4. Petter SOLBERG +18.9 5. Henning SOLBERG +47.9 6. Jari-Matti LATVALA +1:06.4 7. Matthew WILSON +2:23.0 8. Federico VILLAGRA +2:38.9 9. Sebastien OGIER +3:14.4 10. Conrad RAUTENBACH +3:48.2
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.