Publicidad

Dani Clos impresiona en F1

El español Dani Clos se ha estrenado al volante de un Williams-Toyota, en el trazado de Jerez, con excelentes resultados marcando la segunda mejor vuelta de la jornada.
-
Dani Clos impresiona en F1
Lo importante no es que haya conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada. De hecho, en pista solo había tres monoplazas: un BMW en manos de Marko Asmer, que ha sido el más rápido con un 1’20”189, “nuestro” Dani Clos con un Williams-Toyota que ha sido el segundo más rápido con 1’23”0, y un Honda en manos de Mike Conway, sensiblemente más lento.

Ha sido una jornada para probadores, una jornada para soñar y trabajar en la que Dani ha sido el gran protagonista del equipo de Frank Williams, en el que militan Rosberg y Nakajima. Pero no ha sido una jornada para la galería. Dani Closha tenido que trabajar duro y tras su primera jornada ha dejado un excelente sabor de boca entre los exigentes ingenieros de Williams. Tom McCullogh, responsable del test y de la evolución del programa Kers ha acabado la jornada encerrándose en el box para hablar con Dani de todo lo realizado, pero antes ha elogiado la profesionalidad del joven piloto español, que no ha cometido errores, que siempre ha ido de menos a más, tal y como le han pedido, que se ha mostrado muy receptivo y que les ha ayudado mucho en su labor. Sin duda, la de McCullogh es la mejor carta de presentación para Dani Clos, que ha hecho varias tandas de cinco vueltas por la mañana para pasar a tandas más largas –de ocho vueltas- ya por la tarde. Clos comenzó marcando un esperanzador 1’30”6 para bajar cuatro segundos ya con gomas nuevas y luego ir mejorando por la tarde todos sus parciales hasta rozar el 1´22.0. Dani ha comentado que en nada se parecen las prestaciones de su F3 o de un GP2 con las de F1, pero que no le ha sido difícil acostumbrarse a su uso. Dani Clos ha completado 78 vueltas al trazado, aproximadamente unos 350 kilómetros al volante de un F1 bajo el sofocante sol de Jerez con una temperatura ambiente de treinta grados. Una prueba de fuego que ha superado con nota de sobresaliente.

Dani Clos no continuará en los test con Williams porque debe competir este mismo fin de semana en Cataluña, en la F3 Euroseries, en la que se encuentra ya en la recta final del campeonato. Dani volverá a pilotar para Williams en el mes de noviembre en el circuito de Cataluña para continuar con su formación y ayudar en el desarrollo del coche para la próxima temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.