Publicidad

Dakar 2011: Sainz se queda sin opciones

Carlos Sainz ha perdido todas las opciones de ganar su segundo Dakar tras romper la suspensión de su Volkswagen después de meterse en un socavón. Al Attiyah se impuso en la etapa y roza el que sería su primer triunfo en la mítica carrera.
-
Dakar 2011: Sainz se queda sin opciones
Carlos Sainz vivió su día más negro en la esta edición del Dakar, quizás a la altura incluso de esa jornada de 2009 donde a falta de muy poco para el final sufrió un accidente cuando tenía el triunfo en la mano. Comenzó mal, sufriendo un accidente en la furgoneta, junto con sus compañeros Al Attiyah y Miller, además de los respectivos copilotos, que les trasladaba al lugar donde se iniciaba la etapa (sin daños físicos importantes, por suerte) y acabó peor, perdiendo más de una hora debido a una importante avería de la suspensión provocada por pisar un gran socavón. Sainz se desvió ligeramente del camino ideal para evitar la estela de polvo que dejaba el coche de delante y no pudo evitar el agujero. El golpe fue tan fuerte que la suspensión del Touareg no aguantó. Sainz tuvo que pararse y esperar a que llegase su compañero Mark Miller, quien transportaba las piezas de repuesto necesarias. Tras arreglar el desaguisado, Sainz y Cruz reemprendieron la marcha llegando a la meta casi una hora y cuarto más tarde que el vencedor de la etapa, Nasser Al Attiyah.

El piloto qatarí es de esta forma el virtual vencedor del Rally Dakar 2011, ya que ahora lidera la general con una ventaja de casi 52 minutos sobre el ahora segundo clasificado, Giniel de Villiers. Sainz es tercero a 1 hora, 27 minutos y 27 segundos, mientras que cuarto es Stéphane Peterhansel. Después de esta, solamente quedan dos etapas para finalizar esta edición del Dakar, centrándose el interés en ver si alguno de los favoritos sufre algún problema mecánico, ya que esta razón sería la única por la cual la clasificación podría variar en sus primeros puestos. Habrá que estar atentos, pero el sueño de Sainz de conseguir un segundo triunfo consecutivo en el Dakar está hoy más lejos que nunca. 1º Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (QAT/ALE) Volkswagen 38h.16:01
2º Giniel de Villiers/Dirk Von Zitzewitz (AFS/ALE) Volkswagen a 51:49
3º Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP) Volkswagen a 1h.27:27
4º Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (FRA) BMW a 1h.40:45
5º Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (POL/BEL) BMW a 4h.02:54
6º Mark Miller/Ralf Pitchford (USA/RSA) Volkswagen a 4h.42:38
7º Ricardo L. Dos Santos/Paulo Fiuza (POR) BMW a 6h.15:38
8º Christian Lavieille/Jean-Michel Polato (FRA) Nissan a 7h.02:56
9º Guilherme Spinelli/Youssef Haddad (BRA) Mitsubishi a 8h.00:52
10º Matthias Kahle/Thomas Schuenemann (HOL/HOL) SMG a 14h.18:14
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.