Publicidad

Dakar 2011: Sainz pierde el liderato

La octava etapa del Dakar nos deja un cambio en el liderato de la clasificación general, que hasta ahora ocupaba Carlos Sainz. El primer puesto es ahora para el qatarí Nasser Al Attiyah, que además se llevó el triunfo parcial en la jornada del lunes.
-
Dakar 2011: Sainz pierde el liderato
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah ganó este lunes la octava etapa del Dakar y arrebató el liderato del rally a Carlos Sainz, que llegó segundo a 6:36 de su compañero de equipo. Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz. La tensión entre ambos pilotos crece con el paso de las jornadas. En esta ocasión Sainz recriminó a su compañero de equipo que éste utilizase el Sentinel (dispositivo usado para avisar al coche que te precede cuando vas a adelantarle) cuando era claramente innecesario. El caso es que Sainz tuvo problemas quedándose enganchado en un par de dunas perdiendo un tiempo precioso que esperamos no sea definitivo al final de la carrera.

Por otra parte, el surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Millar fueron tercero y cuarto respectivamente, completando una jornada redonda para Volkswagen, que copó las cuatro primeras posiciones de la jornada. Nani Roma completó una buena jornada y fue quinto a más de 50 minutos del vencedor, mientras que el francés Stéphane Peterhansel fue sexto a más de una hora del ganador de la jornada y dijo adiós a la lucha por el título. Con estos resultados, Al Attiyah y Sainz siguen inmersos en la batalla por la carrera y De Villiers asciende a la tercera posición, que antes ocupaba Peterhansel, aunque ya sin opciones reales de pelear por la victoria. El francés de BMW es cuarto a más de una hora y media del líder, mientras que para encontrar a Nani Roma hay que bajar hasta la duodécima plaza, donde el de Nissan se encuentra a más de diez horas de Nasser Al Attiyah. 1 AL-ATTIYAH (QAT), GOTTSCHALK (DEU) 28:39:50
2 SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) a 00:05:14
3 DE VILLIERS (AFG), VON ZITZEWITZ (DEU) a 00:48:45
4 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) a 01:33:30
5 MLLER (USA), PITCHFORD (AFG) a 02:32:23
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.