Publicidad

Dakar 2011: Carlos Sainz se aleja del triunfo

Carlos Sainz ha perdido gran parte de sus opciones de triunfar en el Rally Dakar después de perder más de 9 minutos con su gran rival, Nasser Al Attiyah, tras comenter un grave fallo de navegación. El triunfo de la etapa fue a parar a manos del surafricano Giniel De Villiers.
-
Dakar 2011: Carlos Sainz se aleja del triunfo
El español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió más de nueve minutos con el qatarí Nasser Al Attiyah en la décima etapa del Dakar 2011 y se alejó a 12 minutos y 37 segundos de su compañero de equipo en la general. El piloto madrileño cometió un grave error de navegación y finalizó la jornada en quinta posición, justo por detrás de Al Attiyah, mientras que el triunfo de etapa fue para el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen). El polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) fue segundo y el francés Stéphane Peterhansel, tercero, a 5:38 del vencedor.

El líder de la carrera, Nasser Al Attiyah, llegó casi 9 minutos más tarde que el surafricano, tras protagonizar también un fallo de navegación en el tramo final del recorrido, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito. Sin embargo, la confusión del piloto qatarí no fue tan grave como la sufrida por Sainz. Con estos resultados, el subcampeón del Dakar 2010 afianzó su liderato en la presente edición escapándose a 12 minutos y 37 segundos de Sainz cuando faltan tres etapas para el final del rally. De Villiers sigue firme en el tercer puesto a más de tres cuartos de hora del líder, mientras que Peterhansel es el primer piloto de la clasificación que no pertenece al escuadrón de Volkswagen, situándose en la cuarta plaza, aunque sin ninguna opción de luchar por el triunfo. 1º Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (QAT/ALE) Volkswagen 34h.07:34
2º Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP) Volkswagen a 12:37
3º Giniel de Villiers/Dirk Von Zitzewitz (AFS/ALE) Volkswagen a 46:57
4º Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (FRA) BMW a 1h.39:32
5º Mark Miller/Ralf Pitchford (USA/RSA) Volkswagen a 3h.40:43
6º Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (POL/BEL) BMW a 3h.49:37
7º Ricardo L. Dos Santos/Paulo Fiuza (POR) Nissan a 5h.48:25
8º Christian Lavieille FRA-Nissan a 6h.27:23
9º Guilherme Spinelli BRA-Mitsubishi a 7h.25:57
10º Alfie Cox RSA-Nissan a 15h.55:22
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.