Publicidad

Dakar 2016: Peterhansel, nuevo líder tras la disputa de la octava etapa

La octava etapa del Dakar 2016 acabó con las aspiraciones al título de Loeb en la categoría de coches, quien cede el liderato a Peterhansel. En motos, Toby Price de nuevo primero.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dakar 2016: Peterhansel, nuevo líder tras la disputa de la octava etapa

La segunda semana del Dakar 2016 ha comenzado con una octava etapa (entre Salta y Belén) en la que las dunas y la navegación han dado un vuelco en las primeras posiciones de la clasificación. Stéphane Peterhansel es el nuevo líder en coches, tras el accidente que tuvo Loeb ayer y que casi le deja fuera de carrera. En motos, Toby Price ha recuperado la primera posición, también, en parte, por la dura caída de Paulo Gonçalves durante la etapa. Por suerte, el portugués no se lesionó, pero perdió ritmo porque la ‘araña’ de sus instrumentos de navegación se quedó suelta y el piloto tuvo que ir sujetándola con una mano.

En camiones, Gerard de Rooy (Iveco) ganó la etapa y ya es líder de la general, mientras que, en quads, Marcos Patronelli sumaba una victoria y le ha quitado el liderato a su hermano Alejandro.

 

Los coches en la octava etapa del Dakar 2016

Nasser Al-Attiyah fue el ganador de esta octava etapa, una primera victoria en esta 38º edición y que le devuelve a los Mini la fuerza que habían perdido este año. Contra todo pronóstico, los Mini con tracción 4x4 no fueron capaces de superar a los Peugeot 4x2 en la primera semana de pistas rápidas.

Sébastien Loeb vuelca en la octava etapa del Dakar 2016

En segundo lugar terminó Carlos Sainz, seguido de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Ambos consiguieron sacarle todo el partido a su buggy Peugeot 2008 DKR, a pesar de que los pinchazos les hicieron perder algunos segundos. Sébastien Loeb perdió la primera plaza de la general y cae hasta la octava posición, después de perder más de una hora en dos incidentes; uno de ellos por quedarse atascado en una zona con dunas y hierba de camello y, el segundo y más grave, al volcar el coche tratando de recuperar el tiempo perdido.

Clasificación general de coches en el Dakar 2016

1º Stéphane Peterhansel (Peugeot) – 26:01:44

2º Carlos Sainz (Peugeot) – +02:09

3º Nasser Al-Attiyah (Mini) – +14:43

4º Mikko Hirvonen (Mini) – +36:42

5º Leeroy Poulter (Toyota) - +49:32

--

10º Nani Roma (Mini) – +1:28:21)

 

Las motos en la octava etapa del Dakar 2016

En la categoría de motos, la dura caída de Paulo Gonçalves (Honda) le costó caer hasta la segunda posición, saliendo airoso de la situación y sin lesiones, pero perdiendo el liderato de la general. Toby Price (KTM) aprovechó la oportunidad para hacerse con la victoria y colocarse líder. En tercera posición terminó el chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna).

De los pilotos españoles, Gerard Farrés (KTM) se hizo con la séptima posición y Joan Pedrero finalizó 9º con su Sherco. Más abajo encontramos a Jordi Viladoms (KTM) y a Laia Sanz (KTM), acabando en las posiciones 17º y 18º, respectivamente. Viladoms aún se está recuperando de un proceso gripal que le ha costado varias posiciones desde el comienzo de este Dakar 2016.

También hay que lamentar el abandono de Txomin Arana, tras sufrir un grave accidente durante el recorrido de la etapa.

Clasificación general de motos en el Dakar 2016

1º Toby Price (KTM) – 27:28:56

2º Paulo Gonçalves (Honda) +02:05

3º Stefan Svitko (KTM)  +14:14

4º Pablo Quintanilla (Husqvarna) +21:26

5º Kevin Benavides (Honda) +25:55

--

8º Gerard Farrés (Honda) +37:32

10º Joan Pedrero (Sherco) +39:41

14º Laia Sanz (KTM) +01:06:06

15º Jordi Viladoms (KTM) +01:14:43

 

También te puede interesar

Consulta todas las clasificaciones del Dakar 2016

Probamos el Mini All4 Racing del Dakar

Peugeot 2008 DKR 2016, el coche de Loeb y Sainz

Así es un camión del Dakar 2016

Resumen de la primera semana del Dakar 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.