Publicidad

El Dakar 2016 empieza accidentado en coches

Aunque la edición 2016 del Dakar ya haya comenzado, la competición en sí todavía no lo ha hecho como tal. El prólogo y la primera etapa se cancelaron.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Dakar 2016 empieza accidentado en coches

No ha comenzado con buen pie el Rally Dakar 2016. Ya la etapa prólogo del sábado, de apenas 11 kilómetros, se vio cancelada cuando la china Guo Meiling (Mini) se salió de la pista y arrolló a parte del público, hiriendo al menos a diez personas. En este momento, uno de ellos todavía se encuentra en estado grave.

El accidente obligó a la organización a cancelar la etapa para el resto de participantes de coches y a los camiones, que siguieron con el tramo de enlace hasta Rosario. Aun así, pudimos ver cómo Carlos Sainz (Peugeot) finalizó los 11 kilómetros del prólogo, que únicamente marcaba las posiciones de salida para el domingo, en segunda posición.

Ya en la ciudad argentina de Rosario, donde tenía lugar la salida de la primera etapa (662 km desde Rosario hasta Villa Carlos Paz), las inclemencias meteorológicas obligaron a cancelar la jornada por completo. Las fuertes lluvias impedían que los helicópteros de la organización no pudiesen tomar vuelo, por lo que se decidió la cancelación de la prueba, tras retrasar la salida en un par de ocasiones, por ‘razones de seguridad’.

De volver todo a la normalidad, este lunes día 4 de enero debería comenzar la acción de verdad en el Dakar 2016, con la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Rio Hondo. 858 kilómetros en total con nada más y nada menos que 521 kilómetros de especial. Una jornada larga y dura para todos los pilotos en el rally más duro del mundo.

Primeras jornadas Dakar 2016

También te puede interesar

- Previo: Dakar 2016, todo lo que tienes que saber del rally.

- Así es un camión del Dakar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.