Publicidad

Dakar 2014: Mini le pone fácil la victoria a Roma y Coma sigue fuerte

La etapa entre Antofagasta y El Salvador (Chile) la ha ganado en coches el piloto argentino Orlando Terranova –Mini-, quedando por delante de su compañero de equipo Nani Roma. El español acaricia la victoria final por las órdenes de equipo que han frenando a Peterhansel –Mini-. En motos, el mejor tiempo ha sido para Coma, quien al haber cambiado el motor de su KTM ha caído hasta la 10º posición y ha cedido la primera plaza a Despres –Yamaha-.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dakar 2014: Mini le pone fácil la victoria a Roma y Coma sigue fuerte

Antofagasta y El Salvador (Chile) han sido los puntos de inicio y llegada elegidos para la etapa número 11, con 605 kilómetros de especial –cronometrados- y un punto y aparte en el Rally, ya que se da carpetazo a lo más duro de esta edición.

En coches, Orlando Terranova se ha alzado con la victoria en la prueba 11 de una edición que muchos llaman este año la ‘Copa Mini’. Le ha seguido en el crono su compañero de equipo Nani Roma, a quien prácticamente se le puede proclamar como ganador del Dakar 2014 después de las declaraciones de su principal rival Stéphane Peterhansel en las que aseguraba que desde el equipo les habían pedido que no corrieran riesgos y aseguraran las posiciones de la general del momento. El francés ha terminado cuarto y sólo De Villiers –Toyota- ha conseguido colarse entre los Mini, consiguiendo el tercer mejor tiempo.

Salvo abandono repentino, todo apunta a que el sábado la general se mantendrá tal y como está ahora, ya que las órdenes de Mini parecen haber sido muy claras.

 

Clasificación general coches:

1. Roma (Mini) 45h 01:54

2. Peterhansel (Mini) a +05:32

3. Al-Attiyah (Mini) a +56:01

4. Terranova (Mini) a +1h 03:39

5. De Villiers (Toyota) a +1h 15:57

 

En la categoría de motos, la victoria se la ha llevado finalmente Cyril Despres –Yamaha-, quien a pesar de haber hecho el segundo mejor tiempo se ha beneficiado de una penalización de 15 minutos a Marc Coma –KTM- por hacer su primer cambio de motor en el Rally, lo que le ha mandado a la 10º plaza en la etapa. En segundo lugar ha terminado Olivier Pain –Yamaha-, seguido por Jordi Viladoms –KTM- y Joan Barreda –Honda-.

Laia Sanz –Honda-, quien también ha sido penalizada por cambiar el motor, ha terminado en la posición 21º, ocupando la 19º plaza de la clasificación general.

En este caso también podríamos hablar de una clasificación final cerrada, ya que salvo fallos mecánicos de importancia o alguna caída imprevista las posiciones de arriba se mantendrán hasta la llegada a Valparaíso (Chile), punto y final de la aventura. Coma acumula una ventaja acomodada de 37:36 minutos con respecto a Barreda y en la tercera posición tiene a su mochilero de KTM Jordi Viladoms, por lo que el piloto de Avia lo tiene todo a favor para ganar.

 

Clasificación general motos:

1. Coma (KTM) 48h 39:41

2. Barreda (Honda) a +37:36

3. Viladoms (KTM) a +1h 52:56

4. Pain (Yamaha) a +2h 06:40

5. Rodrigues (Honda) a +2h 15:35

Galería relacionada

Recta final del Dakar 2014

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.