Publicidad

Dakar 2014: Peterhansel amenaza a Roma y Marc Coma sigue lejos

La décima etapa se ha desarrollado también en Chile, concretamente entre Iquique y Antofagasta. Al-Attiyah –Mini- ha ganado la prueba, colocándose en la tercera plaza de la general aunque lejos de los auténticos protagonistas, Roma y Peterhansel, separados por poco más de dos minutos y aspirantes a ganar en coches esta edición 2014 del Rally Dakar. Joan Barreda –Honda- ha marcado el mejor crono en motos y recorta su ventaja con respecto al líder Marc Coma –KTM-, quien mantiene un ‘cómodo’ colchón de 44:24 minutos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dakar 2014: Peterhansel amenaza a Roma y Marc Coma sigue lejos

El catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, ha ganado su segunda etapa en la presente edición del Dakar, que ha tenido lugar entre Iquique y Antofagasta (Chile). Por detrás del piloto de Mini, han acabado sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Nani Roma, dos pilotos que mantienen una lucha enfurecida en esta recta final del Rally, en la que el español ha cedido prácticamente toda su ventaja acumulada y ahora tiene al francés acechando a tan sólo 2:15 minutos.

Hay que lamentar el abandono del madrileño Carlos Sainz –buggy SMG-, quien se ha salido de la ruta durante el enlace entre los dos tramos de especial para repostar en una gasolinera y ha tenido un aparatoso accidente que, si bien le deja fuera de carrera, no ha conllevado daños físicos de importancia ni para él ni para su copiloto.

 El español Xavi Foj ha llegado con su Toyota Land Cruiser 150 –categoría T2-  en la posición 40º y está colocado en la posición 34º de la general.

 

Clasificación general coches:

1. Roma (Mini) 36h.52:57

2. Peterhansel (Mini) a +2:15

3. Al-Attiyah (Mini) a +46:01

4. De Villiers (Toyota) a +1h14:16

5. Terranova (Mini) a +1h 14:36

 

En motos, Joan Barreda –Honda- ha ganado esta décima etapa, recuperando más de 11 minutos a Marc Coma-KTM-, quien ha terminado con el quinto mejor tiempo, pero mantiene el liderato de la general a 44:24 minutos del piloto de Honda. Tras Barreda, han llegado a Antofagasta los pilotos Hélder Rodrigues –Honda- y Cyril Despres –Yamaha-.

Laia Sanz (Honda) ha tenido problemas con el embrague de su moto y ha terminado la etapa en la posición 65º, lo que ha hecho que caiga en la general hasta la plaza 19º.

 

Clasificación general motos:

1. Coma (KTM) 41h 48:33

2. Barreda (Honda) a +44:24

3. Viladoms (KTM) a +2h 2:03

4. Pain (Yamaha) a +2h 16:12

5. Rodrigues (Honda) a +2h 21:12

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.