Publicidad

Coulthard se retira

El veterano piloto escocés, de 37 años, abandonará la Fórmula 1 a la conclusión de la presente temporada tras quince años compitiendo en ella.
-
Coulthard se retira
David Coulthard ha anunciado en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña su decisión de retirarse a final de temporada. Pese a ello, el escocés no descarta competir en alguna otra categoría, además de permanecer en la estructura de su actual equipo, Red Bull, como consejero y ocasional piloto de pruebas.

Coulthard debutó en la F1 en el GP de España de 1994 a los mandos de un Williams Renault, ocupando el asiento del malogrado Ayrton Senna. En 1995 ganó su primera carrera en Portugal, también a los mandos de un Williams. En 1996 fichó por Mclaren, donde permaneció hasta 2004 logrando 12 victorias más y un subcampeonato del mundo (2001). De Mclaren pasó a Red Bull en 2005, donde ha permanecido hasta ahora. Sus mejores resultados para el equipo de la bebida energética han sido dos terceros puestos, en Mónaco 2006 y Canadá 2008. Además, el equipo Red Bull ha confirmado que su otro piloto, el australiano Mark Webber, continuará un año más compitiendo para ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.