Publicidad

Costa imparable en la WEC

El piloto de Epsilon Euskadi Albert Costa sigue dominando con mano de hierro en la Fórmula Renault 2.0 WEC. En la última cita de Spa, consiguió sendas pole position y venció una carrera, aunque fue echado fuera de pista en la primera carrera. Miki Monrás y Miguel Otegui también consiguieron progresos.
-
Costa imparable en la WEC
El joven de 17 años Albert Costa está realizando una campaña en la Fórmula Renault 2.0 WEC increíble. Tras su segundo doblete conseguido en Barcelona a finales de mayo, Costa tiene una confianza grandísima y salió a la pista de Spa el pasado fin de semana a por todas. El piloto del equipo Epsilon Euskadi consiguió la pole para la primera carrera, pero un problema con el embrague le hizo retrasarse en la salida. Pudo remontar hasta el cuarto puesto, pero fue echado fuera de la pista por el francés Abelli cuando intentaba superarle para alcanzar el podio. La victoria de la carrera se la adjudicó el compañero de Costa, Nathanaël Bretón. Segundo fue el máximo rival de Costa, J.E. Vergne y tercero era el español del equipo SG, Miki Monrás quien se reencontraba con el podio. Por su parte, el vasco Miguel Otegui terminaba en sexta posición con otro de los coches de Epsilon Euskadi.

Para la segunda carrera Albert Costa volvía a partir desde la pole position tras otra demostración en la segunda calificación. Esta segunda carrera fue menos movida para Costa y pudo dominar de principio a fin, cerrando el hueco a su compañero en Epsilon Euskadi Bretón quien intentaba superarle sin conseguirlo, pero logrando un bonito doblete. Vergne ocupaba la tercera posición del podio al abandonar el colombiano Carlos Muñoz por un problema de suspensión. Miguel Otegui también tuvo que abandonar cuando marchaba en cuarta posición al romperse el cable del cambio, una pena en la que iba a ser su mejor carrera. Esa posición la heredaba Miki Monrás, que firmaba un gran fin de semana también.

El nuevo Fórmula Renault 2.0 que se usará a partir de 2010 tanto en la Eurocup como en la WEC, ya ha realizado los primeros tests en pista. El piloto portugués Filipe Albuquerque, campeón de Eurocup en 2006 es el encargado en desarrollar el coche y ya ha realizado dos jornadas de test en Magny Cours a mediados de mayo y dos en Nogaro hace pocos días. Según Albuquerque, el coche es más estable y mejor en las frenadas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.