Publicidad

Costa domina los tests

Tras dos jornadas de test colectivos en Barcelona, el piloto catalán Albert Costa se muestra como uno de los candidatos al título de la Formula Renault 2.0. El catalán consiguió con el coche de Epsilon Euskadi el mejor tiempo de las dos jornadas.
-
Costa domina los tests
El Circuit de Catalunya acogió dos jornadas de test colectivos de la Formula Renault 2.0, por los que pasaron hasta 31 pilotos de los cuales cuatro eran españoles. La primera jornada, del miércoles 4 de marzo, estuvo marcada por la lluvia que apareció por la tarde. Por la mañana, tras varias horas de entrenamiento, Albert Costa se colocaba primero por primera vez con un tiempo de 1:45.752, a bordo del coche de Epsilon Euskadi, Ese tiempo fue mejorado por Patrick Kronenberger del equipo español Iquik Valencia, justo antes de que comenzase a llover. Ya bajo la lluvia, destacaba el también español Miki Monrás que conseguía el segundo mejor tiempo sobre mojado con el coche de SG Formula, tras Luciano Bachetta (Epsilon Sport).
El jueves no llovió en el Circuit, pero la sensación térmica era de cinco bajo cero al comenzar la jornada de test. Albert Costa volvía a aparecer en los mejores tiempos y al final de la sesión de la mañana colocaba neumáticos nuevos en su monoplaza y conseguía el mejor tiempo de los días, con un 1:44.850, siendo el único piloto en bajar de 1:45 en todas las sesiones cronometradas. Costa, conocedor del circuito de Montmeló y del coche que ya utilizó en 2008 volvió a conseguir el mejor tiempo por la tarde, pero sin mejorar el registro de la mañana. Sin duda, es uno de los favoritos para el título de la Fórmula Renault 2.0 de 2009. En la clasificación combinada de todos los test, Arthur Pic marcó el segundo mejor tiempo y Jean Eric Vergne el tercero mejor, ambos con coches de SG Formula. Otro de los españoles, Genís Olivé, de Jenzer Motorsport, sorprendió en la última sesión de los test colectivos con un quinto puesto, tras haber rodado en la mitad de la tabla en las sesiones anteriores. Olivé debuta en la Eurocup tras haber participado en 2008 en la Fórmula 2.0 italiana. Para Miki Monrás, que tuvo una gran actuación en la sesión bajo la lluvia, será la segunda temporada en el coche de SG Formula. El cuarto español fue el jovencísimo bilbaíno Miguel Otegui que afronta su segunda temporada con Epsilon Euskadi.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.