Publicidad

Confirmados los S2000

El Consejo Mundial de Automovilismo FIA ha confirmado que a partir de la temporada 2011 todos los World Rally Car estarán basados en vehículos Súper 2000 sin turbo-alimentación.
-
Confirmados los S2000
La reducción de costes es una meta que se está persiguiendo en todos los deportes del motor, y el mundo de los rallys no va a escapar de esta corriente. Según confirmó la FIA, a partir de la temporada 2011, los WRC serán los actuales S2000 con kits aerodinámicos intercambiables, lo que posibilitará su distinción como coches de la máxima categoría. Estos coches llevarán motores de 2.000 c.c. sin turbo, y estarán limitados a un régimen de giro máximo de 8.500 rpm.

Esta normativa estará vigente en las temporadas 2011 y 2012, ya que para el año 2013 se está estudiando la posibilidad de sustituir estos motores atmosféricos por otros de 1.600 c.c. y turboalimentados. Esto estará sujeto a revisión, en base a las especificaciones del coche fabricado por los constructores para el mercado en general. También se pretende crear una normativa técnica específica que posibilite más si cabe el control del gasto de los equipos, limitando el cambio de motores, transmisiones, y demás elementos cuya vida útil pueda ser alargada. Todo esto es para 2011 pero, ¿qué sucederá el año que viene? El WRC vivirá una situación similar a la que vivió Moto GP el año de la transición de las motos de 500 cc de dos tiempos a las 990 cc de cuatro tiempos. En la temporada 2010, dentro del Campeonato del Mundo de Rallys podrán puntuar para los constructores los actuales coches del WRC, los actuales S2000, así como los futuros WRC.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.