Publicidad

Comienza el Rotax Euro Challenge

El Campeonato de Europa de Rotax dio comienzo el pasado fin de semana en el circuito internacional de Zuera, en Zaragoza, donde los nuestros no tuvieron una buena actuación. Solamente Steve White logró colarse en las finales de la categoría Master, reservada para mayores de 32 años.
-
Comienza el Rotax Euro Challenge
España cada vez tiene más que decir en el Karting, al menos a nivel de circuitos. Y es que el trazado internacional de Zuera, situado en Zaragoza, fue el escenario de la primera prueba del Rotax Euro Challenge, que viene a ser el campeonato de Europa de Rotax. La increíble pista de Zuera, que se asemeja más a un circuito de los grandes por su número de curvas, permitió ver un gran espectáculo en las tres categorías que se dieron cita. La Junior, la Max (dividida en Max y Max Master, reservada para pilotos mayores de 32 años) y la DD2. En total, unos 150 participantes.

Sin embargo, los nuestros no fueron profetas en su tierra, ya que nadie logró acceder a las carreras finales. En Max, los últimos representates españoles, Alejandro Lino, Toni Alacón y Ekain Gutiérrez, tomaron parte en la carrera de repesca, pero su ritmo no fue suficiente para medirse con los mejores. Tanto la prefinal como la final fueron dominadas por pilotos de Tony Kart. Sin embargo, el vencedor final, Luke Varley, merece mención aparte. Acabó la prefinal en el puesto 11, que iba a ser su posición de partida para la carrera definitiva. Sin embargo, este hándicap no fue suficiente para evitar su victoria. Varley realizó además las vueltas rápidas de la prefinal y de la final, con tres décimas de ventaja en esta última carrera, lo que muestra que fue el piloto más rápido en el trazado maño. Su compañero de equipo, el también británico James Greenway, fue segundo, mientras que Antoine Barthon completó el podio. En la división Master, con 12 participantes y un peso mínimo cinco kilos mayor que el resto de los Max, nuestro representante fue Steve White, que tras llegar segundo en la prefinal, fue excluido en la carrera definitiva.

Entre los pilotos más jóvenes, los Junior, el dominador absoluto de la carrera fue Josh Webster, quien pese a no marcar los mejores cronos en ninguna de las dos carreras definitivas, tuvo un ritmo muy constante, digno de elogio, que le valió la victoria. Por último, en la DD2, la categoría más espectacular y rápida de la Rotax, el surafricano Ralph Odendaal no tuvo rival, imponiéndose tanto en la prefinal como en la final a los mandos de su Intrepid. Solamente el piloto de Wildkart Denis Thum le plantó cara en la prefinal, llegando a menos de dos décimas de Odendaal a la meta, aunque en la final la distancia entre ambos pilotos fue superior a los tres segundos. La siguiente prueba de la Rotax Euro Challenge se disputará en el circuito italiano Kart Planet en Busca (Cuone), entre el 27 y el 31 de mayo.
Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.