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Citroën DS3 RRC

Citroën Racing ha presentado su nuevo coche de carreras, el DS3 Regional Rally Car (RRC), el hermano pequeño del DS3 WRC. Aerodinámica, potencia y frenos han cedido en prestaciones de cara a participar en categorías inferiores al MundialWorld Rally Car.
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Citroën DS3 RRC
La alianza de Citroën Racing con Abu Dhabi para el Mundial de Rallyes, a partir del 2013, ha lanzado a la marca francesa a aventurarse en un nuevo proyecto, protagonizado por el Citroën DS3 Regional Rally Car (RRC). Sus ambiciones son menores que las su hermano mayor, el DS3 WRC, ya que estará destinado para categorías inferiores al World Rally Car. Será, digamos, un vehículo de carreras intermedio entre el DS3 WRC y el DS3 R3T.
El motor será el mismo que el DS3 WRC: un 1.6 turboalimentado de inyección directa, pero modificado para entregar menos potencia. Así, se ha reducido la brida de admisión (de 33 a 30 milímetros), para dejar la potencia en 275 CV. La aerodinámica del DS3 RRC cambia, más ‘descafeinada’, con el alerón trasero más pequeño y un paragolpes delantero diferente. Los otros cambios se centran en el sistema de frenos, con discos más pequeños (de 355 a 350 mm) y sin refrigeración líquida. El piloto belga Pieter Tsjoen fue el encargado de estrenar el Citroën DS3 RRC en el Rallye du Valais. Como decíamos, el Citroën DS3 RRC participará en categorías de rallyes por debajo del WRC, como la nueva categoría para 2013, el WRC-2 (que sustituye al hasta ahora SWRC), y también en el ERC (el campeonato europeo) o en otras competiciones nacionales y regionales. Es el caso del nuevo piloto de Citroën, Khalid Al-Qassimi, que podrá compaginar su nueva aventura en el WRC con el Campeonato de Oriente Medio a los mandos del DS3 RRC.



*Especificaciones Citroën DS3 RRC: MECÁNICA
- Motor 1.6 turboalimentado de inyección directa.
- 275 CV de potencia a 6.000 rpm.
- 35,7 mkg de par a 3.250 rpm.
- Brida de admisión modificada: 30 mm de diámetro.
- Transmisión secuencial de seis velocidades.
- Tracción a las cuatro ruedas.
- Diferencial mecánico autoblocante delante y detrás.
CHASIS
- Estructura reforzada con jaula antivuelco.
- Carrocería en acero y composite.
FRENOS / SUSPENSIONES / DIRECCIÓN
- Discos de freno delanteros ventilados de 350 mm (asfalto) y 300 mm (gravilla).
- Discos de freno traseros de 300 mm.
- Suspensiones tipo MacPherson.
- Dirección hidráulica asistida.
DIMENSIONES / PESO
- Largo x Ancho: 3,948 x 1,820 m
- Distancia entre ejes: 2,461 m
- Vías: 1,618 m (delante y detrás).
- Peso: 1.200 kg (mínimo)

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