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Los datos técnicos del Citroën DS3 R3T

Cuando Citroën habla de rallyes, todos debemos escuchar. Han roto todos los récords en el WRC y son la marca referencia en la especialidad. Por eso, cuando decidieron preparar una versión R3T de su DS3, quisimos ser los primeros en probarla. Y no nos ha defraudado.
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Los datos técnicos del Citroën DS3 R3T
Si quieres conocer de cerca cómo es un coche de rallyes, te invitamos a que compruebes uno a uno todos los datos técnicos del Citroën DS3 R3T. Chasis, especificaciones del motor, transmisión, esquema de suspensiones, dimensiones, neumáticos, llantas, kit racing... todo esto y más a continuación.

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Citroën DS3 R3T lo probamos

CHASIS
Carrocería de Citroën DS3 THP 150 reforzada y equipada con un arco antivuelco diseñado por Citroën Racing. Toma de aire para refrigeración del habitáculo en el techo y retrovisores específicos.

MOTOR
1.6 THP PSA. 4 cilindros en línea, delantero transversal. Dos árboles de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro. Turbo con brida limitadora reglamentaria de 29 mm. Inyección directa de gasolina. Bloque y culata de aluminio. Cilindrada 1.598 cm3. Potencia máxima:  210 CV a 4,750 rpm. Par máximo: 350 Nm a 3.000 rpm. Gestión electrónica Magnetti Marelli SRT-EDL64 con display digital de 14 pantallas configurables.

TRANSMISIÓN
Tracción delantera. Cambio secuencial de 6 marchas de accionamiento electrohidráulico a través de una leva en el volante. Embrague bidisco cerametálico de 184 mm Ø. Diferencial autoblocante ZF.

SUSPENSIONES
Delantera tipo McPherson, con portamuelles y barra estabilizadora específicos. Trasera de eje torsional. Amortiguadores BOS de tres vías (regulables en extensión y compresión de alta y baja velocidad), con topes hidráulicos ajustables. Dirección asistida hidráulica. Frenos de discos ventilados delante (330 x 30 mm Ø), con pinzas Alcon de 4 pistones y macizos detrás (300 x 8 mm Ø) con pinzas Alcon de 2 pistones. Pastillas específicas, repartidor de frenada y freno de mano hidráulico.

DIMENSIONES
Longitud:           3.948 mm
Anchura:           1.715 mm
Batalla: 2.465 mm
Peso:    1.230 Kg con pilotos (mínimo reglamentario) 1.080 kg sin pilotos
Distribución de pesos: 64% delante y 36% detrás
Depósito:          67 litros
Ruedas: llantas O.Z. de aleación de aluminio de 7 x 17 pulgadas
Neumáticos: Pirelli RX (seco) y RE (mojado) 200/625-17.

REVISIÓN Y MANTENIMIENTO
Motor: 2.000 km
Caja de cambios: 1.000 km
Amortiguadores: 1.000 km
Discos de embrague: 1.000 km
Palieres: 1.000 km

El kit
Citroën Racing comercializa a través de su división de clientes el conjunto de componentes necesario para convertir el DS3 THP 150 Sport Chic. El kit completo está compuesto por aproximadamente 540 componentes. Estos son los principales:

- Motor completo con los elementos específicos y rodado en banco
- Caja de cambios rodada en banco
- Carrocería reforzada con arco antivuelco soldado y soportes para asientos y accesorios (freno de mano hidráulico, centralitas, rueda de repuesto…)
- Subchasis delantero reforzado
- Protecciones para motor y escape
- Elementos de suspensión delantera y trasera ajustables
- Portabujes reforzado
- Triángulos de suspensión delanteros específicos reforzados
- Discos de freno delanteros y traseros
- Pinzas de freno delanteras y traseras
- Puente trasero reforzado
- Juego de 12 chapas para regular la geometría del tren trasero
- Cremallera de dirección rápida
- Sistema de frenos específico
- Pedalier
- Llantas de asfalto (4) de 7x17”
- Depósito de seguridad FIA y periféricos
- Circuito de refrigeración de motor y caja de cambios específico
- Intercambiador de calor aire/aire de alta capacidad y circuito de sobrealimentación específico
- Instalación eléctrica de competición con instrumentación de pantalla de cristal líquido
- Sistema de adquisición de datos de motor
- Toma de aire de techo con difusor para el habitáculo
- Guarnecido antireflejos de salpicadero
- Retrovisores exteriores específicos
- Paneles de puertas con estructura FIA de absorción de energía por impactos
- Espumas homologadas para asientos y arco antivuelco
- Ventanillas laterales de policarbonato
- Protecciones específicas de pasos de rueda
- Correas textiles de remolque delanteras y traseras
- Correaje de sujeción de rueda de repuesto

- Las sensaciones de nuestra prueba

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