Publicidad

Citroën C4 WRC Hymotion4

Citroën ha presentado en el Salón del Automóvil de Paris su particular interpretación de la ecología aplicada a los rallyes. Se trata del C4 WRC HYmotion4, basado en el modelo de rallyes de la marca con el que compiten Sébastien Loeb y Dani Sordo en el Campeonato del Mundo, pero dotado de un sistema de recuperación de energía cinética.
-
Citroën C4 WRC Hymotion4
El concept C4 WRC incorpora a su tecnología WRC un pack de baterías que se recargan gracias a la recuperación de energía durante las frenadas en las especiales o en los tramos de enlace. El C4 WRC HYmotion4 puede rodar con un motor eléctrico en los tramos de enlace, lo que le hace no sólo silencioso, sino respetuoso con el medio ambiente. Según el comunicado oficial de la marca, “con el C4 WRC HYmotion4, Citroën pretende ir más allá de proponer un nuevo concepto de vehículo de competición. Así, imagina un nuevo concepto de rallye en el que los vehículos se adaptan al entorno. De este modo, Citroën contribuye a la reflexión sobre el futuro de la competición automovilística. La reglamentación en el deporte del automóvil evoluciona regularmente y el medio ambiente está cada vez más a la orden del día. En función de las evoluciones futuras que pudiera exigir la FIA, el C4 WRC podría estar listo desde el primer día para batir nuevas marcas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.