Publicidad

Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car, el safety car americano

El Chevrolet Camaro SS 50 Aniversario es el coche de seguridad elegido para la Edición 100 de la Indy 500, la mítica carrera de resistencia en pista ovalada.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car, el safety car americano

El Chevrolet Camaro SS 50 Aniversario es el coche que este año llevará a cabo las labores de ‘safety car’ o coche de seguridad durante el desarrollo de la Indy 500 o 500 Millas de Indianápolis, una carrera de resistencia en la que los pilotos tienen que recorrer unos 800 kilómetros dando vueltas con un monoplaza en el ovalado trazado norteamericano. El último piloto en ganar esta competición fue el expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, aunque ya sabía lo que era ganar la prueba cinco años antes (2010).

El Chevrolet Camaro SS 50 Aniversario cuenta con una carrocería de color blanco y vinilada con los datos del evento, que tendrá lugar el 29 de mayo de 2016. Será la novena vez que el modelo Camaro lleve a cabo esta labor y la 27 para un vehículo de la marca Chevrolet. El encargado de conducirlo durante la Indy 500 será Roger Penske, leyenda del automovilismo y propietario de un equipo de carreras desde hace ya 50 años.

Este automóvil cuenta con un motor de gasolina V8 de 455 CV, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Pese a su generoso tamaño y peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Gracias a estas prestaciones, no necesita ninguna modificación especial para abrir la carrera en Indianápolis.

También te puede interesar

Los cinco mejores muscle cars de la historia

Chevrolet Camaro 1LE 2017

Los mejores 'muscle cars' de la historia

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro COPO, a subasta

Los mejores Chevrolet Camaro de toda la historia

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.