CER: La primera, Villajoyosa

Un año más el rallye de Villajoyosa abrirá le temporada del Campeonato de España de Rallyes durante el cual se celebrarán diez pruebas más. En esta ocasión el rallye alicantino que consta de diez tramos se ha concentrado todo en Villajoyosa donde se celebrarán las verificaciones y donde tendrán lugar los parques de asistencia.

CER: La primera, Villajoyosa
CER: La primera, Villajoyosa

Aunque la prueba se celebraré el 22, 23 marzo, y las inscripciones no están abiertas, se cuenta ya con una fantástica inscripción en la cual hay que destacar la presencia de no menos de 4 Ferrari.En la organización del Rallye de Villajoyosa se está intentando optar a un certamen internacional y ante la anulación del Safari de Kenia y a pesar de que la IRC necesita pruebas de tierra, el rallye se ha ofrecido a organizar una prueba para ese certamen si fuera necesario. En esta prueba como novedad además de los numeroso Ferrari y Porsche podría debutar Marc Blázquez al volante de un Nissan 350Z. De las otras fórmulas de promoción, la de Suzuki se retrasará por no estar listos los Swift.Durante este mes de febrero la provincia de Alicante se encuentra a tope de peticiones para probar los coches del campeonato, destacando Peugeot, Fiat, Ferrari, etc. El día 28 de marzo se celebrará el shakedown, de pruebas, en el tramo de Finestrat. Por otra parte esta semana tendrán lugar las eliminatorias en Benifallím de la elección del segundo piloto Peugeot para esta temporada, entre varios jóvenes pilotos elegidos entre los más prometedores.

En la organización del Rallye de Villajoyosa se está intentando optar a un certamen internacional y ante la anulación del Safari de Kenia y a pesar de que la IRC necesita pruebas de tierra, el rallye se ha ofrecido a organizar una prueba para ese certamen si fuera necesario.