Publicidad

CER: Monzón ganó en Orense

Dominando el rallye por la mañana ganando todos los tramos, el canario Luis Monzón (Peugeot 207 Súper 2000) pudo relajarse por la tarde y administrar su ventaja delante de Fuster (Fiat) y Vallejo (Porsche)
-
CER: Monzón ganó en Orense
En un día caluroso, pese a lo cual la prueba fue seguida por innumerable público, el Rallye de Orense vio la victoria de los canarios Luis Monzón y José Carlos Deniz, a bordo del Peugeot 207 patrocinado por CEPSA.
Por la mañana , ya en el primer tramo se produjo la baja del piloto que salía como favorito después de sus victorias en los dos rallyes anteriores, Enrique Ojeda (Peugeot), cuyo motor recién estrenado se rompió ya en el tramo inaugural del rallye. Los bucles de la mañana fueron dominado por Luis Monzón el cual a bordo de su Peugeot 207-Cepsa, no dejó el mejor tiempo en ningún tramo a sus oponentes. Detrás del canario, se clasificó el Fiat Abarth Súper 2000 del alicantino Miguel Fuster. Este, a pesar de algunos problemas con su diferencial trasero, seguía segundo, mientras que Sergio Vallejo, líder del campeonato con su Porsche 997 GT3, se hallaba a mediodía, en tercera posición, por delante del Ferrari 360 de Armide Martín.

En la dura pugna entre los Mitsubishi Gr.N, muy buenas actuaciones de Pedro Burgo calzado por Hankook y de Alberto Meira calzado con las checas Matador, mientras que Alberto Hevia en un debut muy discreto, conseguía superar a un Yeray Lemes, bastante perdido en las carreteras gallegas. Por la tarde, Luis Monzón procuró cuidar su 207 que había tenido unos pequeños problemas de temperatura de agua, mientras que Sergio Vallejo se lanzaba al ataque con su Porsche en los tramos del Sil, acercándose al Fiat de Fuster.

Monzón mantenía y cuidaba su ventaja y se alzaba en primera posición al llegar a Orense seguido por Fuster y por Vallejo, que al final no pudo destronar al piloto de Fiat. Armide Martin llevó una vez más a la meta al Ferrari de IMEX LACA, mientras que en la pugna entre los Mitsubishi Lancer Gr.N, Pedro Burgo terminó delante del ex-Campeón de España, Alberto Hevia, mientras que Yeray Lemes no pudo terminar al romper su diferencial. En el campeonato Sergio Vallejo sigue en cabeza perseguido por el canario Monzón, mientras que el actual Campeón de España, Miguel Fuster, mientras que Ojeda es el cuarto en discordia, todos separados por 19,50 puntos, cuando aún quedan seis rallyes puntuables para el término del certamen. 1. Monzón-Deniz (Peugeot 207 S2000), 2 h 09’18”9; 2. Fuster-Medina (Fiat Abarth S2000), a 29”6; 3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), a 42”8; 4. Martin-Del Barrio (Ferrari 360), a 2’46”3; 5. Burgo-Burgo (Mitsubishi Evo IX), a 4’19”1; 6. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Evo IX), a 5’04”2; 7. Vinyes-Mercader (Renault Clio R3), a, 5’59”2; 8. Meira-Bañobre (Mitsubishi Evo IX), a 6’09”9; 9. Paz-Seoane (Mitsubishi Evo IX), a 6’30”7; 10. Aviñó-Aviñó (Porsche 911GT3), a 6’25”1; etc. 1. Sergio Vallejo, 64,50 puntos; 2. Luis Monzón, 60 puntos; 3. Miguel Fuster, 47 puntos; 4. Enrique García Ojeda, 45 puntos; 5. Armide Martin, 22 puntos; 6. Oscar Garre, 20 puntos; 7. Pedro Burgo, 18 puntos; 8. Alberto Hevia, 16 puntos; 9. Joan Vinyes, 15,50 puntos; 10. Sergio Pérez, 12 puntos; etc.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.