La primera cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y el Nacional de GT se celebró en Barcelona, en un magnífico ambiente que congregó a más de 100 pilotos y medio centenar de vehículos. Las luchas fueron constantes en todas las categorías, desde los potentes Clase 1 de GT hasta los más humildes Open Michelin del CER.
Entre los GT, hay que señalar la victoria del Porsche 991 Cup de Díaz Varela y Miguel Ángel de Castro en Clase 1, con el Ginetta G55 GT4 del italiano Magnoni victorioso en la Clase 2.
En la División TCR del CER, Font y Salom se llevaron el triunfo, además de resultar victoriosos en el Trofeo SEAT. En D1, Colomé y Tancogne se llevaron la victoria, en D3, Billon y Malassagne ocuparon la posición más alta del podio, mientras que la D4 fue cosa de Somoza y Ruiz., ganadores además de la Challenge Ferodo. La D5, mientras tanto, fue para el Clio III de Rives y Gaubert. El Open Michelin tuvo como ganadores a Fontán y Gómez a bordo de su Suzuki Swift.
La próxima cita del CER y los GT será en el circuito francés de Lédenon, los días 7 y 8 de mayo.
Clasificación
GT
Clase 1
1. Díaz-De Castro (Porsche 991 Cup), 60 vueltas. 2. Laurent-Bervile (Porsche 991 Cup). 3. Tutumlu-Batllé (Porsche 991 Cup), a 53.453. 4. Mesard-Jaminet (Porsche 991 Cup),, a 55.481. 5. Marreiros-Lobo (Porsche 991 Cup), a 1 vuelta. 6. Castro-Vela-Vela (Porsche 991 Cup), a 2 vueltas. 7. Mosca (Renault Mégane Trophy), a 8 vueltas. 8. Pihlippe-Nobs (GC10 V8), a 12 vueltas. 9. Montalbano-Gabiazzi (Renault Mégane Trophy), a 15 vueltas.
Clase 2
1. Magnoni (Ginetta G55 GT4), 59 vueltas.2. Marchesini-Tsonev-Pergreffi (Ginetta G5 GT4), a 1.11.942.3. García (Ginetta G50), a 1 vuelta. 4. Dimitriev-Montserrat (Ginetta G55 GT4), a 1 vuelta. 5. Serra-Serra (K_TM X-Bow), a 3 vueltas. 6. Meloni-Tresoldi (BMW M3), a 10 vueltas.
CER
TCR
1. Font-Salom (SEAT Leon Cup Racer), 58 vueltas. 2. Vinyes-Vinyes (SEAT Leon Cup Racer), a 29.484. 3. Arruabarrena-Fernández-Vigiola (SEAT Leon Cup Racer), a 33.979. 4. Arruabarrena-Aristi-Masdeu (SEAT Leon Cup Racer), a 45.437. 5. Dasi-Parera (SEAT Leon Cup Racer), a 2 vueltas. 6. Makushin-Makushin (SEAT Leon Cup Racer), a 2 vueltas. 7. Lepoutre-Fontes (SEAT Leon Cup Racer), a 2 vueltas. 8. Carbó-Sicart (SEAT Leon Cup Racer), a 4 vueltas.
División 1
1. Colomé-Tancogne (SEAT Leon Supercopa MK2), 57 vueltas. 2. Valles-Socias (SEAT Leon Supercopa MK2), a 2 vueltas. 3. Ampolo-Bozzoni (VW Scirocco), a 3 vueltas. 4. Martínez-Martínez (SEAT Leon LR), a 4 vueltas. 5. Pérez-Llobet (SEAT Leon Cup Racer), a 5 vueltas.
División 3
1. Billon-Malassagne (Peugeot RCZ) 55 vueltas. 2. Espuny (Renault Clio Cup IV), a 16.502. 3. García-Nogués (Renault Clio Cup IV), a 22.840. 4. Van Zoest (Renault Clio Cup IV),, a 53.120. 5. Pla-Chiche (Renault Clio Cup IV), a 1 vuelta. 6. Vicinanza-Cosin (Renault Clio Cup IV), a 2 vueltas. 7. Cauhaupe-Viguier-Lacorte (Renault Clio Cup IV), a 2 vueltas. 8. Suria-De Andrés (Renault Clio Cup IV), a 2 vueltas. 9. Cano (Renault Clio Cup IV), a 3 vueltas. 10. López (Renault Clio Cup IV),, a 4 vueltas. 11. Carayol (SEAT Leon Supercopa MK1), a 5 vueltas.
División 4
1. Somoza-Ruiz (Renault Clio Cup III), 54 vueltas. 2. Alonso-Albacete (Renault Clio Cup III), a 1 vuelta. 3. Peña-Reina (Renault Clio Cup III), a 2 vueltas.
División 5
1. Rives-Gaubert (Renault Clio Cup II), 52 vueltas.
Open Michelin
1. Fontán-Gómez (Suzuki Swift Cup), 50 vueltas. 2. Almela-Plaza (Suzuki Swift), a 1 vuelta.