Publicidad

Automovilismo: Audi gana las 6 Horas de Spa, Merhi en el podium, y más…

Otro completo fin de semana de carreras, con Mundiales de Resistencia, Turismos, DTM y Blancpain. Podiums españoles, pruebas emocionantes,… Te lo contamos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Automovilismo: Audi gana las 6 Horas de Spa, Merhi en el podium, y más…

WEC: 6 Horas de Spa

Segunda prueba del año en el Mundial de Resistencia, previa a las 24 Horas de Le Mans, y victoria –ahora sí, confirmada– para Audi, que perdió su victoria en Silverstone por una penalización post-carrera. El Audi R18 de Di Grassi, Duval y Jarvis se impuso con 2 vueltas de ventaja sobre el Porsche 919 Hybrid de Dumas, Jani y Lieb. Tanto Porsche como Toyota sufrieron problemas mecánicos; ambas marcas también llegaron a liderar la prueba, lo que hace deparar unas 24 Horas de Le Mans realmente emocionantes y ajustadas, donde la fiabilidad será clave. Tercero fue uno de los Rebellion R-One privados, a 4 vueltas del Audi ganador.

La emoción, sin embargo, estuvo en las otras categorías. En LMP2, los cuatro primeros acabaron en un margen de menos de 7 segundos, con el español Roberto Merhi terminando tercero en su segunda carrera en el campeonato. El castellonense se marcó un carrerón y se subió al podium a pesar de un toque en la salida y una penalización en la última hora de carrera. AF Corse volvió a ganar en LMGTE-Pro, y cerca estuvo de completar el doblete, mientras que Aston Martin Racing se llevó la victoria en LMGTE-Am.

WEC: 6 Horas de Spa

Resultados 6 Horas de Spa

1º. Audi R18 #8: 6h00’32.112

2º. Porsche 919 Hybrid #2: +2 vueltas

3º. Rebellion R-One #13: +4 vueltas

1º LMP2: Signatech Alpine #36: +9 vueltas

1º LMGTE-Pro: AF Corse: +15 vueltas

1º LMGTE-Am: Aston Martin Racing: +20 vueltas

WTCC: Marruecos

WTCC: Marruecos

‘Pechito’ López (Citroën) salió de Marruecos, cuarta cita del Mundial de Turismos, con mayor ventaja al frente del campeonato, sin ni siquiera ganar ninguna de las dos carreras. La primera la ganó Tom Coronel con su Chevrolet Cruze privado, por delante de Pechito y de Muller (Citroën). En la segunda, Honda hizo valer las tres primeras posiciones logradas en la clasificación y logró un triplete, con victoria de Rob Huff, seguido de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro.

Mundial de pilotos del WTCC

1º. José María López (Citroën): 138 puntos.

2º. Tiago Monteiro (Honda): 124 puntos.

3º. Rob Huff (Honda): 98 puntos.

Mundial de constructores del WTCC

1º. Citroën: 347 puntos.

2º. Honda: 308 puntos.

3º. Lada: 171 puntos.

DTM: Hockenheim

DTM: Hockenheim

El DTM dio comienzo este año con las dos primeras carreras en Hockenheim. La primera se la llevó el Audi de Edoardo Mortara, acompañado en el podium de Robert Wickens (Mercedes) y de Nico Müller (Audi). La segunda, la carrera larga del domingo, vio el dominio del Mercedes de Paul di Resta, primer líder del campeonato tras ser cuarto en la prueba del sábado. Muchos toques, mucha emoción y muchos accidentes en la prueba inaugural del campeonato alemán de turismos, en la que los españoles no terminaron muy contentos. Tan sólo Miguel Molina (Audi) fue capaz de puntuar el sábado, con un punto del décimo puesto; el resto, fueron abandonos por accidente: el propio Molina el domingo, en plena remontada, y accidente doble de Dani Juncadella (Mercedes), que no pudo celebrar positivamente su 25 cumpleaños.

Clasificación de pilotos del DTM

1º. Paul di Resta (Mercedes): 37 puntos.

2º. Robert Wickens (Mercedes): 28 puntos.

3º. Edoardo Mortara (Audi): 25 puntos.

Clasificación de marcas del DTM

1º. Mercedes: 87 puntos.

2º. BMW: 65 puntos.

3º. Audi: 50 puntos.

Blancpain Sprint Series: Brands Hatch

Otras carreras del fin de semana

- Mundial de Rallycross, Hockenheim: Mattias Ekkström, que compaginaba este fin de semana DTM y Rallycross en Hockenheim, se impuso en la segunda cita del Mundial de RX y además es el nuevo líder del campeonato. Segundo fue Toomas Heikkinen y tercero fue Ken Block.

- Blancpain Sprint Series, Brands Hatch: Segunda victoria del Audi R8 LMS del equipo Belgian Audi Club Team WRT en Brands Hatch. El español Andy Soucek y Maxime Soulet (Bentley Continental GT3) terminaron terceros y se subieron de nuevo al podium. Son ahora terceros de la global de las Blancpain GT Series en pilotos.

- Nacional de Asfalto, Rally de Ferrol: Víctor Senra (Ford Fiesta R5) ganó en la cuarta prueba del CERA en Ferrol, y cortó así la racha de tres de tres de Cristian García (Mitsubishi). Segundo fue Alberto Monarri (Mitsubishi) y tercero fue Ivan Ares (Porsche 911). García sigue líder destacado.

- TCR, Spa: Pepe Oriola salió de la tercera reunión de las TCR International Series, celebradas en Spa, como nuevo líder. El español fue segundo y séptimo en las dos carreras.

 

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

Mundial de Fórmula E: se suspende la carrera de Moscú

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.