Publicidad

“Cohete” Suárez vence en Lorca en el primer rallye del CERT

El piloto asturiano José Antonio “Cohete” Suárez es el primer líder del Nacional de Rallyes de Tierra tras ganar en Lorca. Álex Riberas, podium en Estados Unidos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

“Cohete” Suárez vence en Lorca en el primer rallye del CERT

Nacional de Rallyes de Tierra: Lorca

Además de disputarse la tercera prueba del Mundial de Rallyes en México, comenzó en nuestro país la acción nacional en rallyes con el XI Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del CERT, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una prueba que ha tenido nada más y nada menos que 81 equipos inscritos, y entre los que empiezan a ser más habituales los vehículos con especificaciones R5 de la FIA.

Sin embargo, la victoria en esta prueba inaugural del CERT ha sido un Peugeot 208 Maxi pilotado por José Antonio “Cohete” Suárez. El asturiano, acompañado de su copiloto Cándido Carrera, disputará este año el Nacional de Tierra a la vez que el Europeo de Rallyes con un 208 T16 R5 de Peugeot Sport, dando prioridad a este último campeonato cuando coincidan en fechas. Suárez repitió victoria en Lorca, donde había ganado tres años atrás.

En esta edición 2017, tras una pelea inicial con Alex Villanueva, campeón en 2016, y su Citroën DS3 R5, se quedó “solo” en cabeza tras el abandono de este último. Al final, estuvo acompañado en el podium por Josep Basols-Xavier Amigo y su DS3 R5, segundos, y por Jorge del Cid-Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X), terceros. Estos últimos se llevaron, además, la victoria en la Evo Cup.

Efrén Llanera-Sara Fernández (Peugeot 208 R2), que intentarán dar a España un tercer triunfo consecutivo en la 208 Rally Cup francesa (tras Cohete y Pepe López), se llevaron el triunfo entre los coches de dos ruedas motrices. Kevin Guerra-Daniel Sosa se impusieron en la Copa Kobe Motor con su Toyota Aygo N3, mientras que Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) es el primer líder del Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Grupo N.

La próxima prueba del CERT será los días 8-9 de abril con el Rallye de Navarra. Pero antes, esta misma semana (17-18 de marzo) comenzará en Nacional de Asfalto (CERA) con el Rallye Sierra Morena.

Álex Riberas

Circuitos: Álex Riberas e Indycar

El piloto catalán Álex Riberas, que este año deja atrás su paso por Porsche y pilota un Ferrari 488 GT3, logró su primer podium en la prueba inaugural de las Pirelli World Challenge en suelo norteamericano. Formando parte del equipo R. Ferri Motorsport, el piloto catalán logró la pole para la segunda de las carreras en el Grand Prix de St.Petersburg, terminando finalmente tercero por detrás de Patrick Long (Porsche 911 GT3 R) y de Johnny O’Connell (Cadillac ATS-V.R). Riberas fue sexto en la primera carrera, ganada por Álvaro Parente (McLaren 650S), y además se llevó las vueltas rápidas de ambas carreras. Tras el primer fin de semana de las Pirelli World Challenge, es cuarto de la clasificación general.

También en St.Petersburg dio comienzo una nueva temporada de la Indycar. La victoria fue a parar para un ex de la Fórmula 1, Sébastien Bourdais, en su primera carrera con el equipo Dale Coyne Racing. El piloto francés, tetracampeón de la Champ Car, se llevó el triunfo después de salir en parrilla desde la última posición.

Sébastien Bourdais

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

"Cohete" Suárez y Pepe Lopez, en el Europeo de Rallyes con Peugeot Sport

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.