Publicidad

Automovilismo: ‘Pechito’ López, más líder del Mundial de Turismos, y más…

El argentino ‘Pechito’ López salió aún más líder de las carreras del WTCC en su país. El Mundial de Rallycross también se ha disputado este fin de semana.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: WTCC/RX -

Automovilismo: ‘Pechito’ López, más líder del Mundial de Turismos, y más…

WTCC: Argentina

José María ‘Pechito’ López (Citroën) tiene cada vez más cerca un nuevo título del Mundial de Turismos. Tras las pruebas celebradas en el Autódromo Termas de Río Hondo, en Argentina, el líder del campeonato y héroe local se llevó la victoria en la segunda carrera, lo que unido a la quinta plaza en la primera carrera y a la ‘pole’ lograda el sábado, le aúpan hasta los 117 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Tiago Monteiro (Honda).

La primera carrera fue para Tom Chilton (Citroën), seguido muy de cerca por Rob Huff (Honda) e Yvan Muller (Citroën). En la segunda, tras el victorioso ‘Pechito’ López terminaron Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y Rob Huff (Honda). Tan sólo quedan cuatro fines de semana de carreras del WTCC; la próxima, el primer fin de semana de septiembre (días 3 y 4) en Motegi, Japón.

Mundial de Turismos en Argentina

Resultados carrera 1 WTCC Argentina 2016

1º Tom Chilton (Citroën privado): 13 vueltas

2º Rob Huff (Honda): + 0.792

3º Yvan Müller (Citroën): + 1.384

Resultados carrera 2 WTCC Argentina 2016

1º ‘Pechito’ López (Citroën): 14 vueltas

2º Tom Coronel (Chevrolet privado): + 2.032

3º Rob Huff (Honda): + 2.583

 

Mundial de pilotos de WTCC 2016

1º Pechito López (Citroën): 284 puntos

2º Tiago Monteiro (Honda): 167 puntos

3º Yvan Muller (Citroën): 160 puntos

Mundial de equipos de WTCC 2016

1º Citroën: 702 puntos

2º Honda: 506 puntos

3º Lada: 406 puntos

4º Volvo Polestar: 194 puntos

Mundial de Rallycross en Canadá

RX: Canadá

El Mundial de Rallycross celebró en Canadá su séptima cita del año. La victoria fue a parar al box de Peugeot, ya que Timmy Hansen fue el vencedor con su Peugeot 208 RX, por delante de Andreas Bakkerud (Ford Focus RS RX) y de Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo RX). El nuevo líder del campeonato es ahora Petter Solberg (Citroën DS3 RX), quinto en Canadá, con 161 puntos. Son tan sólo 4 puntos más que un Mattias Ekström (Audi S1 RX) que quedó eliminado en las semifinales. La próxima prueba será el primer fin de semana de septiembre en Francia.

Clasificación de pilotos del RX

1º. Petter Solberg (Citroën DS3): 161 puntos.

2º. Mattias Ekström (Audi S1): 157 puntos.

3º. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS): 132 puntos.

 

Otras carreras del fin de semana

- ERC, Polonia: El polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) sumó por fin su primera victoria de la temporada en el Rallye de Polonia del ERC (Europeo de Rallyes). Segundo fue Bryan Bouffier (Citroën DS3 R5) y tercero Grzegorz Grzyb (Ford Fiesta R5). Kajetanowicz, campeón en 2015 del ERC, es aún más líder del certamen con 76 puntos de diferencia con el segundo clasificado, el ruso Alexey Lukyanuk.

- IMSA, Road America: El campeonato norteamericano de resistencia se aprieta en la categoría de Prototipos. En Road America, la victoria fue para la dupla Dane Cameron-Eric Curran, quedándose a cuatro puntos en la tabla de los líderes, sus compañeros de Action Express Racing, Joao Barbosa-Christian Fittipaldi. En cuanto a los españoles, Antonio García (Corvette) fue sexto en su categoría GTLM y es tercero en la clasificación general, a 31 puntos de los líderes; Álex Riberas (Porsche), que salía desde la pole, terminó 12º en GTD y es también tercero en la clasificación de su categoría, a 25 puntos de los líderes.

 

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

Entrevistamos a Nani Roma: "El Dakar tiene que volver a Chile"

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.